Kristonfest, la fiesta del metal
Al conseguir juntar en un bolo a Down, Corrosion of Conformity, Eyehategod y Church of Misery, el Kristonfest se revela como una de las citas más apetecibles del año para cualquier seguidor del metal que se precie.

Kristonfest, la fiesta del metal -Kristonfest se presenta como un festival indoor centrado en el metal y sus diferentes vertientes, el cual se celebrará el 18 Junio 2011 en la sala Santana 27 de Bilbao. Como cabeza de cartel de esta primera edición se ha confirmado la presencia de DOWN, «supergrupo» de Heavy Metal y Stoner Rock de Nueva Orleans, Estados Unidos. Quinteto formado en 1991 y compuesto por músicos muy conocidos provenientes de diferentes formaciones relacionadas con el metal, doom, sludge, etc,…Sus miembros son Phil Anselmo (Pantera y Superjoint Ritual), Pepper Keenan (Corrosion of Conformity), Kirk Windstein (Crowbar), Rex Brown (Pantera), y Jimmy Bower (Crowbar; Superjoint Ritual y Eyehategod).

A finales de 2010 el quinteto lanzó su último trabajo, bajo el nombre de “Diary Of A Mad Band” (2010, Roadrunner Records), disco que aun no ha sido presentado en directo en España y que por fin podremos disfrutar de él. Además, esta actuación de DOWN será la única que el grupo de en nuestro país.

 

Pero no es DOWN la única, ya que otras 3 bandas clásicas del género han confirmado su participación en el festival:

 

Por un lado, los reunificados CORROSION OF CONFORMITY, que tras llegar a vender millones de copias de sus álbumes y girar con grupos de la talla de Metallica, se disolvieron y que han vuelto a los escenarios con más ganas que nunca. En esta ocasión, la formación será la misma que grabó “ANIMOSITY” en 1985.

 

Por otro lado, EYEHATEGOD es otra de las grandes sorpresas del festival. Quinteto liderado por Jimmy Bower, quien compagina la reunión del grupo con su agitada actividad como batería de DOWN y guitarrista de CROWBAR y SUPERJOINT RITUAL.

Eyehategod (También abreviado y referido como EHG) es una banda americana de sludge metal de Nueva Orleans que fue formada en 1988. Ellos se han convertido en una de las bandas más importantes emergidas de la escena NOLA en el metal. A través de los años, el line-up ha sido el mismo, con la excepción del bajo, el cual se vieron muchas veces ir y venir.

Eyehategod han nombrado a Melvins, The Obsessed, Black Flag y Black Sabbath como sus influencias mas directas y siempre han destacado por su sonido sludge-metal, tonos degradados, y guitarras con riffs bluseros.

 

Para abrir la velada, un nombre aun por descubrir de uno de los grupos más auténticos e inclasificables de la escena doom, CHURCH OF MISERY. Este cuarteto de origen Japonés y residencia en Londres, empezó su andadura como un grupo de puro stoner, con toques de rock psicodélico de los ´70. Ritmos ágiles entrelazados con riffs ultra lentos, con la tenebrosidad del doom como telón de fondo.

Contemporáneos de Orange Goblin en cuanto a formación y estilo, nos viene a la cabeza un pilar claro en sus influencias, Black Sabbath.

Es uno delos grupos destacables de los sellos más prestigiosos de doom del mundo (Southern Lord, Metal Blade, Rise Above Records…) y, lejos de colgar los hábitos, este nuevo año se embarcarán en su enésima gira por todo Europa, que les llevara a tocar en festivales tan importantes como el Hellfest y el Roadburn.

 

SÁBADO 18 JUNIO 2011

BILBAO | SANTANA 27 + VER MAPA:

 

VENTA DE ENTRADAS:

Power Records, FNAC, www.ticketmaster.es, Carrefour, 902 15 00 25, Oficinas Halcón Viajes y en los puntos autorizados de la red ticketmaster: www.ticketmaster.es/etc/?tm_link=tm_homeA_i_retail

 

+ INFO:

www.musikaze.com/kristonfest

www.myspace.com/downnola

www.myspace.com/corrosionconformity

www.myspace.com/eyehategod

www.myspace.com/churchofserialkiller

www.noiseontour.com