El genuino rock de baile
En estos tiempos de revivals post-punks, grupos con énfasis en los ritmos electrónicos, bajos monótonos y guitarras secuenciadas, hace falta que un grupo como los Sonics vuelva y nos de una bofetada para hacernos ver cual es el verdadero espíritu del rock n roll, la rebeldía y la diversión. Hay que poner a punto las caderas.

El genuino rock de baile - Sonics, TheDesde su reunión hace unos años, The Sonics nos han visitado en sala, han triunfado en festivales como el Primavera Sound y el Azkena y ahora regresan a los espacios cerrados para demostrar que temas como «The Witch», «Psycho» o «Have Love Will Travel» son inmortales sobre el escenario.

Su sonido de sucio garaje sesentero fue inspiración directa para bandas tan cruciales como MC5 o The Stooges, pasando por bandas de culto de los 90 como sus paisanos Mudhoney o Jon Spencer y que finalmente se ve reflejado en nuestros días en grupos modernos de éxito reconocido como The Hives.

Entrañables como pocos, la leyenda viva de los Sonics es aún a día de hoy inspiración para todo rockero que se precie, uno de esos tesoros musicales de los que es preciso acordarse ahora y no esperar a que falten. Estos abuelos rockeros regresan para ofrecernos sus temas directos, sucios y con un groove insuperable. Nos volverán a conquistar con sus canciones de chicas, coches, guateques y surf que no han perdido ni un ápice de fuerza, con sus aullidos y sus irresistibles golpes de hammond.


FECHAS DE THE SONICS

29 nov 2011 @RockStar Live, Barakaldo

30 nov 2011 @Salamandra, l’Hospitalet de Llobregat

02 dic 2011 @Durango, Valencia

03 dic 2011 @Sala Playa Club, A Coruña