Will Butler abandona Arcade Fire

will butler deja arcade fireEl multi-instrumentista Will Butler ha anunciado en Twitter que abandona Arcade Fire, la banda con la que lleva cinco discos y que compartía entre otros con su hermano mayor, el cantante y guitarrista Win Butler.

En una serie de tweets y sin hacer dramas, Butler ha dejado claro que salió de la banda a finales de 2021 y ahora lo hace público. Esto no quiere decir que Will se desvincule del nuevo trabajo de la banda, «WE», del que se han presentado un single (“The Lightning I, II,”). De hecho recalca que dejó la banda una vez que el nuevo disco fue finalizado, aunque no aparece en el vídeo.

Por su parte, afirma estar ya trabajando en un nuevo disco en solitario y cerrando fechas para el verano, además de otros proyectos. Recordamos que Butler ya ha lanzado tres discos en solitario, compaginandolos con la banda, siendo el último de 2020, con lo que se puede decir que su actividad compositiva ha rivalizado claramente con la de Arcade Fire.

El músico ha agradecido a los fans de Arcade Fire por estos años y ha dejado claro que la única razón es que tanto él como la banda han cambiado y es hora de hacer cosas nuevas. Ha añadido igualmente que la banda siguen siendo sus amigos y familia.