Neil Young retira toda su música de Spotify

Neil Young ha sorprendido dando un ultimatum a Spotify. El veterano artista canadiense ha puesto al gigante del streaming en la tesitura entre elegir si tener en su catálogo toda su obra musical o el podcast de Joe Rogan, famoso por difundir desinformación relacionada con el coronavirus o el cambio climático y en el que también han tenido cabida insultos racistas.

Spotify, que sabe dónde están los dineros, ha dicho que no piensa cancelar a Joe Rogan lo que ha desencadenado la inmediata eliminación de la música de Young de la plataforma. Pero Young ha ido más lejos en su cruzada, llegando a pedir a los empleados de la plataforma que abandonen sus puestos de trabajo. También ha hecho un llamamiento al resto de ciudadanos estadounidenses a que retiren su dinero de los grandes bancos del país, en protesta por la desinformación relacionada con el coronavirus y el cambio climático.

A la iniciativa de Neil Young se han sumado otros artistas como su amiga Joni Mitchel y otros nombres del panorama alternativo como los space-rockers Failure, que han decidido retirar su catálogo más reciente, del que poseen los derechos.

Por nuestra parte, recomendamos a Neil Young el uso de Bandcamp.