Muere Rick Froberg, leyenda del post-hardcore

Ha fallecido Rick Froberg, vocalista y guitarrista de bandas punteras del post-hardcore Drive Like Jehu y Hot Snakes. El músico murió el pasado viernes, de causas naturales en San Diego. Tenía 55 años.

Fue el propio John Reis, compañero suyo en ambas bandas quién confirmó el sábado la muerte de su amigo. Ambos habían reflotado en los dos últimos años ambas formaciones, Drive Like Jehu para tocar en directo y con Hot Snakes llegando incluso a editar nuevo material.

“Su arte hizo de la vida algo mejor” escribió Reis . “Lo único que amaba más que el arte y el rock and roll eran sus amigos. Siempre será recordado por su creatividad, visión y habilidad para traer belleza al mundo. Te quiero, Rick. Te echaré de menos durante el resto de mi vida.”

Froberg también militó en Pitchfork al comienzo de su carrera y en los últimos tiempos también tocaba y cantaba en la banda de corte rock garajero Obits. Con sus diferentes formaciones, Froberg había cultivado un sonido propio de punk-rock con influencias del math-rock, manteniendo un peculiar equilibrio entre lo ruidoso y rabiosamente eléctrico y las melodías. Esto fue especialmente así con Drive Like Jehu, banda absolutamente seminal y gran influencia para todos los practicantes de sonidos afines.