Epic Games compra Bandcamp

La popular empresa de videojuegos Epic Games, creadora del fenómeno de masas Fortnite o el motor de juegos Unreal Engine nos ha sorprendido dando un paso hacia un mercado, a priori no tan lucrativo como el de la música. Así, Epic Games ha adquirido Bandcamp, la plataforma de streaming (o quizá deberíamos decir, de alojamiento de discos) favorita de los amantes de la música hoy en día.

De fácil uso, diseño sobrio y sobre todo, haciendo gala de una filosofía muy alineada con el público de la música underground, Bandcamp se ha ganado el amor de muchos usuarios, entre los que nos encontramos.

Aunque la noticia ha venido, por parte de Bandcamp, acompañada del típico comunicado tranquilizador, de que todo seguirá igual y esto servirá para crecer, no podemos sino sentir cierta preocupación. Los beneficios que un proyecto como Bandcamp pueda ofrecer no parecen nada dentro del boyante sector del videojuego, realidad que pone en duda cuál será el propósito de Epic con este movimiento y qué planes tiene para Bandcamp. Estaremos muy atentos.