No es frecuente que una banda del prestigio y la popularidad de Wilco nos visite tan a menudo, y quizá por ello los de Jeff Tweedy son tan queridos en nuestro país. Desde su formación en 1994 tras la separación de Uncle Tupelo, la banda de Tweedy y John Stirratt se ha convertido con derecho propio en una de las formaciones fundamentales de las últimas décadas; llevando la herencia del rock clásico americano hasta cotas de modernidad insospechadas en clásicos como «Summerteeth», «Yankee Hotel Foxtrot» o «A Ghost Is Born».
Ahora, sin importar que aún sea reciente tanto su primera gira presentando «The Whole Love» como su paso por Primavera Sound 2012, los de Chicago vuelven a nuestro país para cerrar la presentación de su última obra en cinco nuevas fechas; tres de ellas enmarcadas dentro de la exclusiva programación de los Conciertos Sublimes.
14 de Octubre – Euskalduna Jauregia, Bilbao (Conciertos Sublimes)
15 de Octubre – Gran Teatre del Liceu, Barcelona (Conciertos Sublimes)
16 de Octubre – Palacio Vistalegre, Madrid (Conciertos Sublimes)
18 de Octubre – Auditorio Rocío Jurado, Sevilla
19 de Octubre – BUM, Murcia (con Delorentos, Lori Meyers y The Leadings)
En las cuatro primeras fechas los acompañan The Hazey Janes, grupo escocés que viene presentando su tercer álbum, «The Winter That Was», una notable mezcla de power-pop y psicodelia melancólica.