Vuelve la voz del ángel cercano
Gira tras gira, ya fuera en tiempos de los reverenciados Red House Painters, con sus actuales Sun Kil Moon, o en solitario como en esta ocación, Mark Kozelek se ha hecho con el corazón de un abundante público patrio; que lo sigue y va a verle cada vez que regresa por nuestras tierras, cosa que por suerte es a menudo.

Y no es para menos: su lírica, su voz, y esa temática tan cercana como ensoñadora tan suya lo hacen algo así como el ideal cantautor de lo cotidiano, del duro día a día. Sin fallar en ninguna ocasión, tras veinte años de carrera, sigue poseyendo un halo de alto culto sobre su cabeza, que lo hace irresistible para cualquier teatro o escenario recogido.

Vuelve para presentar en solitario, tras cancelar una anterior gira en el mes de Octubre, “Admiral Fell Promises”, cuarto álbum junto a Sun Kil Moon, el proyecto que ha recogido el testigo de Red House Painters, y que gracias a discos como “Ghosts of the Great Highway” (2003) o “April” (2008), le ha permitido seguir en la primera línea actual y no tener que vivir únicamente del legado de los Pintores (aunque Katy Song suele caer en sus últimos conciertos).

Vuelve la voz del ángel cercano - Sin categoría

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien este álbum es uno de los más relajados que haya compuesto, olvidándose de las orquestaciones y contenida electricidad de otras ocasiones, no puede decirse que no sea puro Kozelek; ya que esta desnudez no hace sino propiciar una abstracción de su arte, poniendo el alma y la esencia en primer plano en contraposición a los nulos añadidos. Todo un acto de valentía para un músico ya veterano.

Así que, suponemos que solo y guitarra acústica en mano, tenemos cuatro nuevas ocasiones para volver a sobrecogernos ante la belleza de su música, cada vez más melancólica y madura antes que densa y desgarrada, pero siempre bien recibida para la tranquilidad de nuestra alma.

Las entradas para Sevilla pueden comprarse a través de Generaltickets, por venta telefónica (902360295 – 952076262) o en la taquilla 2 horas antes de cualquier función del mes de Febrero. Para recogerlas, en cualquier cajero de la red Unicaja o en taquilla 1 hora antes del espectáculo. Para Madrid, Ticketmaster; para Tenerife, CajaCanarias Generaltickets; para Vigo, Laboletería.