Guía de tiendas de discos de vinilo en Valencia
Valencia, una ciudad grande y vibrante, con una rica escena musical, alberga diversas tiendas de discos de vinilo. Con solera o más modernas, todas son auténticos tesoros para los amantes de la música.

Como tercera ciudad más grande de España, Valencia tiene mucho que ofrecer al coleccionista musical. No en vano la historia de la ciudad fue muy importante en el desarrollo de la musica popular del país, especialmente en los 80 y los 90 con a llamada movida valenciana y la famosísima Ruta del Bakalao. Electrónica, pop y rock son algunos de los muchos estilos que encontraremos en los surcos de los vinilos de sus tiendas.

Tiendas de discos de vinilo en Valencia

En este artículo, te presentamos una guía de algunas de las mejores tiendas de vinilos en Valencia, con detalles sobre sus peculiaridades y experiencias únicas.

 

1. Digital Records

Con más de tres décadas de historia, Digital Records es una tienda clásica que combina la venta de vinilos con su propio sello discográfico. Ofrece tanto novedades como joyas de segunda mano, con una amplia variedad de géneros. La tienda está organizada de manera eficiente, y el personal siempre está dispuesto a ofrecer asesoramiento.

 

2. Discos Amsterdam

Fundada en 1982, Discos Amsterdam es una tienda icónica en Nuevo Centro. Especializada en vinilos de rock clásico y pop, también ofrece merchandising como camisetas y pósters. Con una estética cuidada y una organización impecable, es un lugar imprescindible para los amantes de los vinilos en Valencia.

  • Dirección: Av. de Pius XII, 2, Local 80, Valencia.
  • Sitio web: Discos Amsterdam

 

3. Harmony Discos

Reconocida por su extenso catálogo de vinilos y excelente servicio, Harmony Discos es una elección popular entre los aficionados al vinilo. Además de vinilos, la tienda ofrece merchandising y entradas para conciertos. Con precios atractivos, es un lugar ideal para explorar y hacer descubrimientos musicales.

Dirección: Passatge Dr. Serra, 9, Valencia.

 

4. Flexi Discos

Aunque relativamente joven en comparación con otras tiendas, Flexi Discos se ha destacado por su enfoque en el underground. Especializada en novedades y joyas ocultas de primera y segunda mano, es el lugar perfecto para descubrir tu próxima banda favorita.

  • Dirección: Calle de Puerto Rico, 30, Valencia.

 

5. Oldies

Con más de 40 años de experiencia, Oldies es la tienda más antigua especializada en música y vinilos. Además de ser un referente en oferta, se destaca como un espacio de intercambio de ideas y debates sobre la música. A pesar de los desafíos, se mantiene como un lugar invaluable para los amantes de la música en Valencia.

  • Dirección: Calle de la Mare de Déu de Gràcia, 6, Valencia.

 

6. Ultrasound Music

Ubicada en el animado barrio de Ruzafa, Ultrasound Music se especializa en música electrónica. Además de ofrecer clásicos y lanzamientos actuales, la tienda organiza eventos en vivo con los mejores DJ’s emergentes de la escena valenciana.

  • Dirección: Calle Cuba, 49, Valencia.

 

7. Discos Cha Cha Cha

Muy cerca de Plaza Espanya está esta pequeña tienda con buena selección de discos de pop y rock clásico de los 60, 70 y 80. Mucho vinilo de segunda mano, precios asequibles y trato personalizado.

  • Dirección: Calle del Convent de Jerusalem, 11, Valencia

 

Y hasta aquí nuestra lista con las mejores tiendas de discos de Valencia.

 

Consejos para comprar Vinilos en Valencia

Antes de explorar estas tiendas en busca de sus tesoros plásticos, ten en cuenta algunos consejos útiles para tus compras de vinilos en Valencia:

  • Visita periódicamente las tiendas: Explora las tiendas regularmente para descubrir nuevas adiciones a sus catálogos.
  • Pregunta al personal: No dudes en pedir recomendaciones al amable personal de las tiendas.
  • Estado de los vinilos de segunda mano: Al comprar vinilos de segunda mano, asegúrate de que estén en buen estado sin marcas que afecten la calidad del sonido.
  • Cuidado de tus vinilos: Guarda tus vinilos en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa y la humedad.

Con esta guía, estás listo para sumergirte en la vibrante escena de tiendas de vinilos en Valencia. ¡Disfruta de la búsqueda y deléitate con la música analógica!