Guía de tiendas de discos de vinilo en Bilbao
Bilbao es una ciudad muy rockera donde si bien la escena del vinilo no es muy grande, cuenta con algunos importantes reductos para los amantes del coleccionismo de discos.

¡Hola, amante del vinilo! Si estás en Bilbao y quieres encontrar las mejores tiendas de vinilos, estás en el lugar correcto. En este artículo, te hablaremos de las tiendas de vinilos en Bilbao, con una breve descripción de cada una de ellas, sus especializaciones y peculiaridades.

Tiendas de discos en Bilbao

Lo cierto es que no es Bilbao una ciudad en la que el vinilo desate grandes fiebres, hay que reconocerlo. Al menos eso podría decirse si atendemos a una oferta de tiendas algo limitada. Parece sorprendente que en una ciudad conocida por un pasado muy rockero y que en la actualidad sea sede de un gran festival de pop-rock como es el Bilbao BBK Live no tenga un gran ecosistema de tiendas de discos.

Pero eso no quiere decir que las que aguantan no merezcan la pena. Todo lo contrario, en Bilbao quedan verdaderos templos para el amante del vinilo redondo como las siguientes:

1. Power Records

Power Records es una institución en el mundo del vinilo y la tienda de discos de más solera de Bilbao, con más de 20 a sus espaldas. Muy especializados en música rock, cuentan con una amplia selección de discos raros y difíciles de encontrar, así como también discos de segunda mano. La tienda se encuentra en el centro de la ciudad y sus precios son asequibles. (C/ Villarias, 5)

2. Flamingo Records

Flamingo es una pequeña tienda de vinilos en el Casco Viejo bilbaino. Cuenta con una decoración retro y colorista y un flamenco que hace honor a su nombre. Algo que hace honor a algunos de sus estilos predilectos como la psicodelia y el progresivo, aunque también caben garage, jazz, soul, música latina… todo en ediciones originales y también con mucho vinilo descatalogado y rarezas de todo el mundo. Un pequeño templo del vinilo en el corazón del botxo. (Epalza Kalea, 10)

3. Harmony Rock

Esta tienda de vinilos se ubica en General Concha, muy cercana a la Alhóndiga (Azkuna Zentroa) y está especializada en las décadas de los 60 y 70. Tienen muchos discos originales, reediciones, descatalogados y de segunda mano. Su catálogo es bastante extenso y no dudarán en ayudarte a encontrar lo que necesites. (General Concha, 19)

 

Así que ya sabes, no tienes excusa para no comprar vinilos en Bilbao. Y que no nos enteremos nosotros que lo haces en FNAC o El Corte Inglés, que nos conocemos. 😉

 

Consejos para comprar vinilos en Bilbao

Una vez vistos los lugares de peregrinaje para quienes buscan engrosar su colección de discos, cabe citar algunos consejos para el amante del vinilo que compre en estas tiendas bilbainas.

  • Visita periódicamente las diferentes tiendas, no es necesario que compres siempre, pero ojea lo que tienen en catálogo.
  • Si estás buscando rarezas, es posible que tengas que visitar varias tiendas para encontrar lo que buscas.
  • No tengas miedo de preguntar al personal de la tienda si tienen alguna recomendación. El trato directo es muy importante y aún más en una ciudad pequeña como Bilbao. Te ayudarán a mejorar tu colección.
  • Si estás comprando discos de segunda mano, asegúrate de que estén en buen estado y sobre todo de que no tengan rayas o marcas que puedan afectar a la calidad del sonido.
  • Para cuidar tus discos, guárdalos en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa y de la humedad.
  • Y si no sabes qué vinilos comprar siempre puedes mirar nuestra lista de vinilos imprescindibles de 2023.

Esperamos que esta lista de las mejores tiendas de vinilos en Bilbao te haya sido útil. Recuerda, ¡siempre es una buena idea apoyar a las tiendas locales y a los pequeños negocios! Y por supuesto ir a ver música en directo y apoyar la escena de conciertos de Bilbao.