Sonorama 2010: Cartel

Sonorama 2010: Cartel -

Sonorama nació en Aranda de Duero como un festival íntimo, calmado y sobre todo bonito y barato. Ahora ya no es tan barato, tampoco tan íntimo, pero sigue manteniendo intactas las actividades paralelas (cata de vino y visita a las bodegas) que tanto éxito han tenido siempre, así como un sentimiento de fiesta durante los tres días.

IMPRESCINDIBLES

Sonorama 2010: Cartel -Los Planetas
La «Ópera Egipcia» de Los Planetas los ha metido de lleno en plena psicodelia. Los teclados espaciales han ganado sitio al lado de los últimos años evolucionando hacia el flamenco, con lo cual sus conciertos en 2010 se antojan inéditos y sorprendentes por contenido y por continente. Esperemos que tengan un buen día encima del escenario.

The Sounds
El elegante new wave de los suecos The Sounds nos muestra a un grupo más en estado de gracia que en estado de forma, pero que se sustenta en la capacidad de enganche de su cantante Maja Ivarsson. Sus directos son explosivos, pero sobre todo parecen directos a convertirse en un grupo perfecto para festivales.

The Pains Of Being Pure At Heart
My Bloody Valentine, Dinosaur Jr, Teenage Fanclub y The Jesus And Marychain todo en uno. Así se podría catalogar a estos chavales neoyorquinos que encabezan la lista de grandes nombres internacionales de Sonorama. Gira monumentalmente extensa por toda España, incluyendo fechas en solitario de apenas 50 minutos que nos lleva a pensar que serán igual de disfrutables en festival.

Standstill
Están en todos lados, por motivos más que evidentes ya. «Adelante Bonaparte» es otro paso adelante en la carrera de un grupo que siempre juega a cambiar, como ya mostrara a todo el mundo en la edición de 2006 del festival que nos ocupa. Ese año, a horas intempestivas, todos admiramos impasibles cómo cambiaban su sonido hacia un «Vivalaguerra» que los marcó. Veremos la nueva propuesta festivalera.

The New Raemon
A Ramón Rodríguez, aka The New Raemon, lo tenemos que destacar por un motivo evidente: es perfecto para tocar en el centro de Aranda de Duero. Si el sol y el vino lo permite puede ser un momento mágico, sobre todo ahora que está en pleno proceso de grabación de nuevo material.

The Raveonettes
El dúo danés de noise pop es otro clásico de los festivales nacionales, soliendo salir siempre como una de esas bandas que sin llegar a formar parte de la lista de mejores conciertos, se cuela entre los que saben lo que se hacen sin dudar. «In and Out of Control», su nuevo disco, no ha cosechado las mejores críticas pero promete grandes momentos nocturnos en el festival.


A TENER EN CUENTA

Sonorama 2010: Cartel -Delorean
Empezaron en Zarautz pero ahora andan en Barcelona triunfando como nunca. No vamos a negar que el aire Devo del principio nos sigue pareciendo soberbio, pero se puede decir que con «Subiza» han conseguido el espaldarazo definitivo.

Maga
El trío ha cambiado, se ha asentado y ha continuado haciendo canciones. Parece que los cambios en el seno de la banda deberían afectar a un directo que anteriormente se antojaba complicado de ejecutar. Aquí deberían volver a triunfar, como ya les pasó en otras ediciones.

Los Coronas
Estuvieron el año pasado por la mañana, pero ahora les toca en el recinto ferial. Son una de las bandas de surf rock más molonas de toda la tierra, así que no es raro ver como otra vez nos dan un recital.

Pony Bravo
No podemos evitar destacarles cómo una de las mejores propuestas del festival. Porque Pony Bravo y su debut «Si Bajo de Espalda no Me da Miedo (Y Otras Historias)» son inclasificablemente geniales, sabiendo combinar elementos tan dispares cómo el western de Morricone, el flamenco o el rock psicodelico. Otros imprescindibles.

Charades
Pop psicodelico de melodias deliciosas que tiene en «Revolución Solar» uno de los mejores discos nacionales del año. Su directo ha mejorado notablemente, así que veremos si el sonido les acompaña.

Nudozurdo
Los madrileños Nudozurdo son únicos en su estilo tanto como lo son a la hora de llevar su carrera. Y es que hace unos meses tuvieron que decir adiós a su batería Jorge, pero en lugar de pararse a buscar se han embarcado en varios conciertos sin baterista oficial e incluso en una gira por México.

 

 

 

CARTEL COMPLETO

Sonorama 2010: Cartel -

 

Para ver el resto del cartel dirígete a la web oficial del festival

 

INFORMACIÓN