Slim Cessna’s Auto Club + John Doe
Dupla de rock americano con muchas raíces y sabor profundo. Whiskey, predicadores, espiritualidad y crudeza que se dan mano en el crooner country-rock de John Doe, quién fuera fundador de la seminal banda de hardcore, X y el alt-country oscuro con toques hillbilly de Slim Cessna's Auto Club.

Slim Cessna's Auto Club + John Doe -En un doble concierto que no entiende de teloneros ni teloneados abrirá la velada John Doe (X), pionero del punk-rock estadounidense reconvertido en cronista de piel de cuero. X fueron banda clave en el punk californiano a finales de los 70 y principios de los 80. Con canciones como “Johnny Hit And Run Pauline” y “We’re Desperate” definió a la juventud descontenta de una generación con las políticas de Ronald Reagan en el blanco de sus dardos. Más tarde la banda desarrolló con The Knitters un proyecto paralelo en que el compositor puedo dar rienda suelta a la faceta más de raíz que le ha ido llevando hasta el presente. En 1990 ese amor por los sonidos del rock más profundos le llevaron a arrancar en solitario con “Meet John Doe”. Desde entonces su nueva etapa como crooner descarnado han dado como fruto 9 álbumes de rock de autor con denominación de autenticidad. Tras su visita en 2009 con The Sadies, regresa para presentar “Keeper”, un nuevo paso en su culto al country-rock oscuro.

Slim Cessna's Auto Club + John Doe -Slim Cessna’s Auto Club son por su parte una formación incendiaria y en un gran momento. Anteriores visitas a nuestro país ya ratifican un directo que seguro esta vez contará con más admiradores, gracias a “Unentitled”, uno de los lanzamientos del pasado año que más ha gustado entre la parroquia rockera. Lo de parroquia no está de más ya que el combo nos evoca esa América profunda, tan pacata como salvaje. Predicadores del rock visceral en comunión con blues, country, gospel o punk, parecen salidos de otra época, se muestran poseídos sobre el escenario y no nos extraña que Jello Biafra les defina como «la banda ideal para tocar en el bar del fin del mundo». Desde que arrancaran su freak-show itinerante en 1995, ocho discos ya les acompañan y por lo que suena su nombre últimamente, su popularidad puede estallar en cualquier momento.

 

SLIM CESNA’S AUTO CLUB + JOHN DOE

7 de enero – Logroño – Festival Actual

8 de enero – Santander – CuVa

10 de enero – Barcelona ([La 2])

11 de enero – Madrid (Caracol)

12 de enero – Valencia (Wha Wha) + Cohen *

13 de enero – Bilbao (Kafe Antzokia)

14 de enero – Donostia (Bukowski)

 

* en Valencia no tocará John Doe. En su lugar lo hará el grupo Cohen.