Rumbo al Bilbao BBK Live 2017
Vuelve el BBK Live con muchas bandas que ver y toca elegir itinerarios. Te presentamos algunas de nuestras propuestas, con itinerario y playlist.

Rumbo al Bilbao BBK Live 2017 -

El BBK Live ya está muy cerca y ya tenemos los horarios. Son cuatro escenarios más uno electrónico y tres jornadas llenas de conciertos entre los que hacerse el planning perfecto. Nosotros tenemos el nuestro y aunque con algunas dudas razonables que dirimir a última hora, te lo presentamos. Abajo tienes una playlist de 3 horas con la mejor música del festival.

Nos vemos por Kobetas.

 

JUEVES

17:30 Rrucculla

Nada mejor que comenzar el festival con un talento local que dará mucho que hablar. Rrucculla combina su talento con la electrónica y la batería para crear una IDM mutante y psicodelica apta para fans de Flying Lotus o Aphex Twin.

19:30 Vulk

Otros que están dando que hablar en el panorama son esta formación post-punk con actitud y oscuridad que ya empieza a trascender las fronteras del botxo.

22:40 Depeche Mode

Valor seguro como cabezas de cartel, Depeche Mode regresan al Bilbao BBK Live con nuevo disco bajo el brazo. Tal vez «Spirit» no es el mejor álbum de su discografía pero nos deleitarán con todos sus clásicos que forman parte de la historia del pop.

Rumbo al Bilbao BBK Live 2017 -

00:20 Spoon

Esta veterana banda de indie-rock texano es capaz de combinar la sutilidad del folk estadounidense con el sabor del pop indie. Una deliciosa mezcla apta para todos los paladares.

02:00 Idles

Post-punk muy agrestre desde Reino Unido, Idles se sitúan en el terreno de las bandas más enfadadas de los últimos tiempos, por lo que no sería difícil asociarles a formaciones desde METZ a Sleaford Mods.

02:30 Gus Gus

Clásicos del electropop islandés, estarán a altas horas soltando beats y melodías que seguramente enganchen con los fans más fiesteros de Depeche Mode.

 

 

VIERNES

17:30 Empty Files

Con Nine Inch Nails y Massive Attack en el ADN, esta propuesta llega con ritmos sintéticos y guitarrazos como ganadora de un prestigioso concurso local de bandas noveles.

19:15 Explosions in the Sky

Hay espacio para el post-rock entre tanto pop y los de Texas serán los encargados de llevarnos por paisajes oníricos y cinematográficos que siempre llevan a la belleza y la catarsis. Ojo, solape con Animic y Jessy Lanza.

Rumbo al Bilbao BBK Live 2017 -

20:20 Fleet Foxes

Hace años lograron poner de moda en el indie un regreso a la psicodelia de raiz más folk y ahora regresan con nuevo disco muy esperado. Hay ganas de ver que no fueron flor de un día.

21.40 Phoenix

Hay muchas bandas de pop indie, pero sin duda los franceses son sinónimo de clase y elegancia. Sin hacer demasiado ruido han avanzado hasta los primeros puestos en los festivales y en ello su directo tiene mucho que ver.

 

00:30 Royal Blood

La fórmula guitarra-batería ha sido muy potente en los últimos años, pero los británicos Royal Blood consiguen realmente sonar como una banda de rock alternativo a caballo entre Muse y Queens of the Stone Age. Lástima del solape con Niña Coyote y Chico Tornado.

01:40 Trentemoller

El productorllega al BBK Live para presentar o eso esperamos «Fixion» un disco en el que muestra su lado más pop. Pero si sale por su faceta más electrónica y atmosférica tampoco nos quejaremos lo más mínimo. Y si no, siempre nos quedan Los Punsetes.

 

 

SÁBADO

19:30 Dellafuente & Maka

Son unos de los grandes revolucionadores de la música urbana. Flamenco y rumba se juntan con trap y toneladas de autotune en una mezcla quizá no para todos, pero muy auténtica.

20:20 Brian Wilson (Pet Sounds)

Un maestro a todas luces presentando un disco precioso, imaginativo e ineludible en la historia del pop. El atormentado cerebro de los Beach Boys llega a la jubilación cosechando lo sembrado.

Rumbo al Bilbao BBK Live 2017 -

21:35 !!!

Prepara las caderas porque !!! son un valor seguro del electro-funk y además se conocen ya Bilbao como la palma de su mano. Tanto que hasta su último disco incluyó la ciudad en uno de sus singles.

21:40 Blonde Redhead

Podemos llamarlos indie o art-rock. O simplemente decir que son una de las bandas clásicas de la escena alternativa estadounidense en los 90, haciendo de lo disonante y raro algo bonito.

00:15 Aterciopelados

Esta pareja colombiana encabeza una de las bandas más reputadas y longevas del rock alternativo latino, repleta de letras concienciadas y ritmos coloristas.

00:20 Primal Scream

Siempre cambiantes y pendulantes entre pop, rock y electrónica, es difícil saber por dónde saldrán en directo Gillespie y los suyos esta vez, pero bien merece la pena averiguarlo.

02:00 Biznaga

El punk-rock más rabioso y castizo de la movida se reencarna en Biznaga, que llegan para hacer pogos al ritmo de sus letras ácidas sobre diferentes aspectos del ser humano y la sociedad.