Heineken y el indie en Bilbao
Owen Pallet, Caribou y Delorean, tres nombres punteros dentro del indie y la electrónica que Heineken Music Selector congrega en Bilbao con motivo del paso por España del músico canadiense anteriormente conocido como Final Fantasy.

Heineken y el indie en Bilbao -
El músico que diera sus primeros pasos ayudando a sus colegas Arcade Fire y bajo el sobrenombre de Final Fantasy ha crecido, a la par que su pop épico y orquestal con arrebatos de electrónica. Cultivado en conservatorio, prodigio del violín y versado en otros instrumentos clásicos, no ha dudado en llevar ese bagaje hacia el pop, triunfando en el universo indie con una música que rompe moldes con el uso de baterías o cajas de ritmos, guitarras y sampleados de todo tipo. Capaz de poner el vello de punta y hacer al momento siguiente bailar al respetable, demostró en el pasado Primavera Sound que menos es más tocando ante un Auditori al que dejó boquiabierto.

TELONEROS DE EXCEPCIÓN: CARIBOU Y DELOREAN

Heineken y el indie en Bilbao -

Con motivo del paso del rubicundo por nuestro país, el ciclo Heineken Music Selector ha hecho de la fecha de Pallett toda una celebración que esta vez cuenta con Bilbao como capital. Aquí los caminos del canadiense se cruzan con Caribou, sensación de la electrónica moderna bajo la cual se esconde Daniel V. Snaith. También canadiense, practica una electrónica psicodélica y escapista en la que caben ecos del dream pop. Es una de las revelaciones de la temporada en el mundillo, aupado como está por el todopoderoso webzine dicta-tendencias Pitchfork.

Para rematar la jugada, qué mejor que los locales Delorean. Naturales de Zarautz pero lanzados al estrellato indie en Estados Unidos pasando por el citado webzine y contando numerosas apariciones posteriores en medios americanos, incluso generalistas, el cuarteto practica una electrónica cálida, colorista y soleada, con influencias del house, del pop y con mucha psicodelia. Su último lanzamiento, en el que acercan posturas a los totems de la música moderna Animal Collective, lleva por título «Subiza» y de nuevo ha obtenido grandes críticas tanto en estudio como en directo, habiendo sido en varias ocasiones testigo de esto último.

Owen Pallet + Caribou + Delorean

Ficha de Artista