DCode Festival 2013: Todo en uno
Con esfuerzo y grandes cabezas de cartel se mantiene el festival madrileño más grande de los últimos años. El año pasado con The Killers y Sigur Rós como reclamo consiguieron gran éxito de público, este año concentrando todo en un día pueden salir airosos de nuevo.

DCode Festival 2013: Todo en uno - DCode Festival

LISTA DE GROOVESHARK DCODE FESTIVAL 2013

DCode Festival 2013 by feiticeira.org on Grooveshark

INFORMACIÓN

Madrid aguanta sus festivales veraniegos (del Primavera Club ya nos hemos despedido) de los últimos años a pesar de la que está cayendo en las instituciones culturales locales. DCode aguanta los golpes con una nueva edición, aunque en formato comprimido en un día repleto de artistas, a pesar del éxito del año pasado en cuanto público y crítica.

El festival se volverá a celebrar en el Complejo Deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid, en un recinto que albergará todas las actuaciones (Metro: Ciudad Universitaria)

Otro de los detalles clave del festival es que se permite la entrada a menores de edad, acompañados de adultos. Toda la información aquí.

 

ENTRADAS

Las entradas están a la venta en:
Live Nation, Ticketmaster y El Corte Inglés.

ARTISTAS

DCode Festival 2013: Todo en uno - DCode Festival

FRANZ FERDINAND
Los escoceses Franz Ferdinand son ya unos habituales de nuestro país, pero con su directo divertido parecen no cansar a nadie. Acaban de estrenar nuevo disco, «Right Thoughts, Right Words, Right Actions», nueve años después de ese exitoso y rompedor debut de indie rock. Las nuevas canciones llegan demasiado pronto para su público, pero cualquiera de los temas de sus dos o tres primeros discos serán los más vibrantes de todo el festival.

VAMPIRE WEEKEND
La actuación de Vampire Weekend viene claramente lastrada por su paso por BBK Live y por Optimus Alive, el pasado mes de julio. Si en sus anteriores visitas a España su directo nos había dejado un sabor de boca excelente, los temas de su reciente «Modern Vampires Of The City» no funcionaron en ninguna de las actuaciones. En DCode tienen la oportunidad de resarcirse y ser esa perfecta mezcla de melodía y baile que habían sido.

FOALS
El crecimiento de Foals en los últimos tiempos es realmente sorprendente, encumbrándose definitivamente con su reciente trabajo «Holy Fire». El math rock preciso y con gancho de su excelente debut «Antidotes» ha quedado atrás, pero tras un paso en falso como «Total Life Forever» han sabido retomar su legado de la mejor manera. Yannis Philippakis han saldado todas sus visitas a Madrid con nota, la última como teloneros de Red Hot Chili Peppers, y DCode no será una excepción.

JOHN GRANT
El cantante folk, ex miembro de The Czars, fue una de las sensaciones del festival Día de la Música. Si en aquel entonces sólo contaba con su primer disco «Queen of Denmark» ahora cuenta con un colchón más importante de canciones, gracias a su nuevo trabajo «Pale Green Ghosts».

DCode Festival 2013: Todo en uno - DCode Festival

TOUNDRA
Los madrileños son una de las pocas propuestas alejadas del pop, con permiso de Foals, pero ya han conseguido estar en todos los saraos en donde nunca vimos nada de post-rock ni de música instrumental. Será la primera actuación en Madrid con su nuevo guitarrista y con la etiqueta de Aloud Music fuera de su nombre. Infalibles.


Detrás del nombre artístico de MØ se esconde Karen Marie Ørsted, originaria de Dinamarca, que con tan sólo 23 años ha conseguido estar en boca de gran parte de la prensa especializada danesa. Las similitudes con Grimes son habituales, aunque ahora se desmarca con una colaboración más desenfada con el dj Diplo. Su directo es toda una sorpresa.

L.A.
El salto de público que ha conseguido L.A. es tan sorprendente como merecido. Luis Albert sigue teniendo una voz impactante y un directo arrollador, aunque haya bajado algo el pistón con su reciente «Dualize».

OTRAS BANDAS:

AMARAL
LOVE OF LESBIAN
CAPITAL CITIES
REPTILE YOUTH
IZAL
VARRY BRAVA
KOSTROK
THE WARRIORS & FRIENDS
GIUDA
THE HOT SOLES
BUFFET LIBRE

HORARIOS

 

DCode Festival 2013: Todo en uno - DCode Festival