Danko Jones y Disco Ensemble contra la fusión punk.
La gira itinerante patrocinada por Eastpak y por Vans, Antidote Tour, pasa en breves días por Madrid y Barcelona, con los directos de bandas tan asombrosos tocando en vivo como Disco Ensemble o Danko Jones y actuaciones que prometen fiesta y cerveza a raudales como las de Gogol Bordello o Bedouin Soundclash. Todo por apenas 23 euros.

Las fechas de las dos paradas que llevaran este Antidote Tour a España de la mano de la promotora Cap Cap, son las siguientes:

13 de Noviembre de 2006: Madrid, Sala Heineken – 23 €.
Tickets en http://www.TickTackTicket.com

14 de Noviembre de 2006: Barcelona, Sala Apolo- 23 €.
Tickets en http://www.TickTackTicket.com

En las dos fechas, al igual que en el resto de fechas por toda Europa, tendremos cuatro bandas bastante alejadas en cuanto a estilo pero muy similares en cuanto a la calidad de su directo.

Danko Jones no ha inventado nada, pero sabe hacer algo como pocos: ¡Rockear! El legado de Thin Lizzy o de sobre todo AC/DC lleva haciendo mella en este artista canadiense y su banda desde el primer disco, y parece que no está muy dispuesto a modernizar su sonido ni a mezclarlo con ningún estilo de moda. Los directos de Danko son una verdadera apisonadora y la testoterona brota en el ambiente más que el oxígeno, que a veces hasta suele faltar. Prepárate además para sus enormes charlas picantonas sobre mujeres, sobre cerveza o sobre el rock. Un autentico «crack».

+ CRÍTICA de «Sleep Is The Enemy» (2006)..

+ CRÓNICA del concierto en Madrid el «09/04/2006»..
+ CRÓNICA del cuarto día del Rock Werchter 2006, con Danko Jones. .

Los finlandeses vienen con el cartel de banda por descubrir, pero los que los vimos como teloneros de Hell Is For Heroes el pasado año ya descubrimos que lo de esta banda en directo, no tiene nombre. Lo suyo es algo entre el indie y el emo, y el hardcore progresivo y el punk rock. Estos cuatro chavales son verdaderamente unos puntales en directo y si la organización de esta edición española los da el suficiente tiempo y sonido en la Heineken y en la Apolo saldrán como claros triunfadores.

+ CRÍTICA de «First Aid Kit » (2005) ..
+ CRÓNICA del concierto en Madrid el «28/10/2005» como teloneros de Hell Is For Heroes..

Si venimos de Canada y pasamos a Finlandia, por ahí en medio nos quedamos con Rusia, Israel, Estados Unidos, Tailandia y Ucrania . Demasiado desperdigado todo, ¿no? Pues Gogol Bordello son eso: dos rusos, uno tocando el acordeón y otro el violín; un israelí al bajo; un estadounidense a la batería; dos tailandesas que ponen el baile y el ucraniano Eugene Hutz, cantante y letrista. Una banda que también promete mucho en directo con su sonido autodenominado «Gypsy Punk», algo así como «punk gitano». Si alguien nos dice que son rumanos, nos lo creemos… Muy recomendables si os parece atractiva la propuesta de una banda como Kaizers Orchestra.

Por último, los más desconocidos para nosotros. Bedouin Soundclash presentan su segundo largo, «Sounding A Mosaic», en el que los canadienses nos hacen acordarnos de Jamaica, del hardcore y del ska. Si los tres anteriormente citados prometen, ellos no son menos.

CRÓNICA
+ EASTPAK ANTIDOTE TOUR 2006 EN MADRID – 13/11/2006