2010: Cartel

Imagen

IR A INICIO >>

IR A TERRITORIOS: INFORMACIÓN >>

IR A TERRITORIOS: CARTEL >>

 


El día 3 de Junio tendremos la presencia de artistas que difunden la voz continente negro por el resto del mundo, como son Salif Keita, la Voz de Oro de África, Gentleman & The Evolution o Mulatu Astatke & The Heliocentrics.  

El 4, Tindersticks nos enamorarán con su pop preciosista, Los Planetas seguirán mostrando su nueva incursión en el flamenco-noise, Pantha Du Prince nos hará bailar a ritmo de minimal techno y microhouse, o Nudozurdo harán brillar su frío revival post-punk, entre otros.

Y para terminar, el día 5 glorias de la escena local y nacional como SFDK, Dogma Crew o Morodo compartirán cartel con toda una leyenda del hip-hop como son Public Enemy.  

Los conciertos comenzarán a partir de las 22.30 y se dividirán en tres escenarios dentro del recinto: Tres Culturas, Cruzcampo y CAAC.

EN CABEZA

Public Enemy
Si hablamos de hip hop de los últimos veinte años tenemos que hablar indudablemente de ellos. Hip hop del contestatario, del intrépido, del que sabe hacerse valer de rock y de alma puramente negra. Hip hop del que sabe triunfar igualmente en festivales puramente raperos cómo en la diversidad de todo un Primavera Sound.

Tras un periodo algo dubitativo han sabido volver a sacar del baúl de los recuerdos lo mejor de su repertorio, incluso con visitas completas a su «Fear of a Black Planet» al completo. Imperdonable para todos no perderse a Chuck D, Flavor Flav (y su enorme reloj colgante), Professor Griff y DJ Lord encima de un escenario.

 

Los Planetas
El legado de la banda granadina es hoy en día incontestable, con un crecimiento imparable a lo largo de los años. Por algo su «Una Opera Egipcia», que presentarán en esta edición de Territorios Sevilla, es una de las obras más vendidas en las tiendas.

Amados por unos y odiados por otras, su cancionero es hoy en día un primor a la altura de muy pocos. Sus directos más recientes han cosechado buenas críticas, alejando los fantasmas de épocas previas, así que en La Cartuja deberían cumplir con su cometido de cabezas de cartel.

 

Tindersticks
Los británicos Tindersticks estuvieron en el festival murciano SOS 4.8, teniendo el duro cometido de coincidir con la actuación de Los Planetas. Ahora Stuart y el resto de la banda van a poder gozar de las mieles de no coincidir con ellos, aunque hay que reconocer que su propuesta de raíz calmada no está hecha para los grandes escenarios y si para los pequeños auditorios. Veremos como se hacen valer en Sevilla.

 

<<Rinôçérôse>>
El dúo francés formado por Patrice Carrié y Jean-Philippe Freu llevan ya muchos años sabiendo mezclar lo mejor de la música electrónica con el pop y el rock. De hecho, esa mezcolanza demuestra todas sus virtudes precisamente encima de un escenario.

NO TE PUEDES PERDER

Pony Bravo
No podemos evitar destacarles cómo una de las mejores propuestas del festival, precisamente ahora que juegan en casa. Porque Pony Bravo y su debut «Si Bajo de Espalda no Me da Miedo (Y Otras Historias)» son inclasificablemente geniales, sabiendo combinar elementos tan dispares cómo el western de Morricone, el flamenco o el rock psicodelico. Otros imprescindibles.

 

Gentleman & The Evolution
Es inevitable pensar que Gentleman viene de Kingston (Jamaica) pero no, resulta que es de Colonia (Alemania). A pesar de ello, con sus constantes viajes a la ciudad de Bob Marley ha sabido ir conquistando tanto a los propios jamaicanos cómo a los propios europeos.

 

Nudozurdo
Los madrileños Nudozurdo son únicos en su estilo tanto como lo son a la hora de llevar su carrera. Y es que hace unos meses tuvieron que decir adiós a su batería Jorge, pero en lugar de pararse a buscar se han embarcado en varios conciertos sin baterista oficial e incluso en una gira por México. Veremos en Territorios por dónde van los nuevos derroteros.

CARTEL COMPLETO

2010: Cartel -