[2007]: Cartel

.
[2007]: Cartel -

[2007]: Cartel -

IR AL INICIO DEL ESPECIAL
[2007]: Cartel - IR >>
[2007]: Cartel - IR >>

[2007]: Cartel -

Miércoles ::: Jueves ::: Viernes ::: Sábado ::: Domingo

[2007]: Cartel -

MIÉRCOLES

+ James Chance & The Contorsions:

El norteamericano James Siegfried, aka James Chance, es el encargado de abrir por todo lo alto la edición del año 2007 del festival madrileño Experimentaclub. Él junto a su saxofón, sus composiciones y sus Contorsions fue padre de toda un movimiento que englobaba funk, blues y jazz con la fiereza del punk y del rock en una escena entre las que estaban los primeros Sonic Youth.

La actuación de Experimentaclub será la primera actuación de las nueve exclusivas fechas del neoyorquino y su banda por toda Europa y la primera del propio festival.

· LINKS:
MySpace de la gira europea
MySpace de James Chance & The Contortions

JUEVES

+ Mouse On Mars:

Los alemanes Mouse On Mars llegan como sustitutos de la importante caída de cartel de Venetian Snares y la verdad que para algunos hasta se ha ganado con el cambio. La mezcla que Jan St. Werner y Andi Toma sacan de elementos puramente rock con todo tipo de tendencias electrónicas es único y así deben demostrarlo en La Casa Encendida.

Nótese que estamos ante una de las pocas actuaciones del dúo como tal, pues en este mismo año se han unido a Mark Smith de The Fall para crear un nuevo proyecto llamado Von Südenfed. Una importante oportunidad de disfrutar de la presentación del disco «Varcharz», editado en Ipecac el año pasado.

· LINKS:
Web oficial
MySpace oficial

+ Manyfingers:

El inglés Chris Cole con tan sólo un disco, «Our Worn Shadow» (editado por Acuarela), ha conseguido hacerse un hueco entre la música electrónica más sutil y elegante. Lejos del sonido Bristol de sus vecinos Massive Attack o Portishead, Manyfingers suena mas a su colega Matt Eliott y a The Third Eye Foundation.

De su directo dicen que es de lo mas sorprendente y que Chris más que un mero creador de sonidos, es el auténtico hombre orquesta del siglo XXI.

· LINKS:
Web oficial de Manyfingers
MySpace oficial de Manyfingers

+ Otros:

Además de estas dos esperadas actuaciones también estarán Satanicpornocultshop y Baseline, así como los dj Vallellano / Eureka con vjbastian a los visuales.

VIERNES

+ Hypo & EDH:

Sin duda alguna, el nivel baja considerablemente los días de mayor actividad (viernes y sábado) con actuaciones de mucho menos empaque pero que pueden dar el campanazo. Ese comienzo de fin de semana destaca sobre todo por el dúo formado por Hypo & EDH, que ofrecerán su particular mezcla del pop mas edulcorado con un envolvente aroma a experimento.

+ O.Lamm:

Después, el también francés O.Lamm a bordo de dancefloor pop con todo el ruido que uno puede esperar de alguien que forma parte de un sello como Active Suspension.

+ Otros:

Frikstailers, Faktor Bossar, Xabier Erkizia, Crossbred y Andres Oddone con Jorge Haro pondrán la música y // [o_Ó]< se sumará a estos últimos con sus visuales.

SABADO

+ Tim Exile:

El berlinés explora los ambientes mas densos y sulfurantes del drum and bass con una virtuosidad pasmosa para el directo, en dónde demuestra que la electrónica inteligente es capaz hasta de improvisar.

· LINKS:
Web oficial

+ Dj Scotch Egg:

El huevo escocés realmente es japonés y tiene el extraño honor de hacer noise electrónico con un instrumento atípico: ¡Gameboys! Con los 8 bits a cuestas, este asiático afincado en Londres destroza mas tímpanos que otra cosa… Curioso.

· LINKS:
MySpace oficial

+ Otros:

Los argentinos Zort, los coreanos 10 y los nacionales Los Caballos De Düsseldorf son los otros artistas clave del día junto a sus compañeros Dj Hidráulico, Javier Diez y Jorge Castro, de nuevo con VjBastian a las visuales.

DOMINGO

+ Merzbow:

Este japonés que se esconde tras el nombre de Merzbow no es otro que Masami Akita, quien nos lleva aterrorizando desde 1979 con su abrasiva idea de experimentación extrema y con una mirada que mata. Sin duda, uno de las piezas clave en todo el mundillo del noise, habiendo colaborado con gente tan dispar como Mike Patton, Alec Empire o Pan Sonic.

Capaz de llevar todo al extremo opuesto en decimas de segundo, es también capaz de generar amores y odios a partes iguales. Un verdadero lujo para Madrid tenerle compartiendo cartel con otro ilustre como James Chance, pero sobre todo puede convertirse en el fin de fiesta perfecto para algo tan arriesgado como Experimentaclub.

· LINKS:
Web Oficial

+ Radian:

Desde Viena llega este trio formado por algo mucho más al uso: Batería, guitarra y bajo mezcladas con sintetizadores y ordenadores. Una nota bastante contrapuesta al huracán japonés que reventará timpanos es esta propuesta orientada a la fusión de electrónica con instrumentos al uso.

· LINKS:
Web Oficial

+ Otros:

Cooptrol, Cosmic Shenggy, Cuisine Concrete y Cesar Estabiel + // [o_Ó]<< a las visuales completan el último dia de Experimentaclub 2007.

· LINKS:
Web Oficial