/Crónicas///

A Storm Of Light – Madrid (06/04/2009)

Josh Graham, Domenic Seita y Vinny SIgnorelli
6.7
Ritmo y Compás, menos de media sala
Precio: 10 / 12 €
Géneros:

Con la resaca en los oídos propia de haber vivido conciertos tan pesados como los de Earth, Neila o Loan, nos enfrentábamos a un comienzo de semana santa igual de oscura y metalera.

El primer paso era disfrutar del doom potente y progresivo de los madrileños Aathma, con miembros de algunas de las mejores bandas madrileñas en cuanto a sonidos duros como Adrift, Autumnal o Glow. Con semejante currículo personal el futuro disco de debut la banda promete mucho y mucho más tras su directo del otro día junto a A Storm Of Light.

Sospechaba que el material oído previamente vía myspace verdaderamente no les iba a hacer justicia, pero la labor final de su directo terminó siendo la sorpresa de la noche para los que no los habíamos visto aún. Ricky, a la batería marca las diferencias en directo con una habilidad perfecta, mientras guitarra y bajo mantienen la potencia. Les veremos de nuevo en el puente de mayo con Grey Daturas.

En contra de lo ocurrido con Aathma, la banda del Neurosis Josh Graham no mejoró en exceso su sonido en disco. Ayudaron mucho las proyecciones creadas por el propio guitarrista, como única luz para iluminar el escenario de Ritmo & Compás, y el perfecto sonido que sacaron de todos los instrumentos, pero el concierto no supo pasar de ser un concierto interesante sin mucho más.

Probablemente sea más culpa de que la banda anda algo falta de carisma o que la voz del propio Graham no llega a cuajar con el fuerte sonido de la banda, pero en definitiva el buen sonido global, y sobre todo de la sección rítmica, no llegó a romper con todo.

Un concierto aceptable de la banda principal contra un muy bien concierto de los teloneros nos terminó dejando un buen sabor de boca para comenzar la semana, pero nada que ver con Neurosis claro.

Contenido relacionado

6 de abril de 2009