/Crónicas///

Quaoar – Bilbao (22/08/2011)

7.5
Bilborock, Completo
Precio: Gratis

Incluso siendo una de esas bandas locales conocidas por su calidad instrumental y tras haber parido en «The River and the Soul» un disco con potencial para llegar a los universos del postgrunge, el rock progresivo y el heavy metal, no deja de sorprender el directo que los bilbainos Quaoar ofrecieron en Bilborrock. Todos los detalles del citado disco, desde las grandilocuentes figuras a lo Opeth, a las melodías mesiánicas tipo Creed, algún detalle acústico digno de Alice In Chains o vocal a lo Jeff Buckley, quedaron tremendamente plasmados.

Es meritorio pese a que la banda no parece prodigarse demasiado en directo, el dominio y tablas que muestran, la intensidad que ganan sus temas en directo y lo bien que cumple la voz de su cantante. El único problema, no para tomar a la ligera por ello, es que la mezcla no se sostiene, por muy alto que dejen el pabellón a la hora de interpretarla. Esa es otra historia, el enfoque musical parece necesitar una vuelta de tuerca pero el directo, en toda su complejidad, no deja de resultar impresionante.

Poco bueno puedo decir en cambio de Basaki que les tomaron el relevo con un rock-metal euskaldun que no aportaba gran cosa respecto a pasadas épocas. Teniendo en cuenta que la música euskaldun no tiene tan amplia trayectoria, no encuentro particular interés en perpetuar clichés.

 

Contenido relacionado

No se han encontrado entradas.
22 de agosto de 2011