/Crónicas///

Persona – Madrid (29/05/2009)

Alfredo, Victor y David
5.8
El Perro Club, 20 personas
Precio: 4 €

Que irónico poder ver por fin a los maños Persona, justo en una sala con nombre de animal. Se habían atragantado a mi agenda, pero evidentemente no debido a que no se pateen carretera estos tres chavales.

Esta vez, la escasa presencia de publico olía a muchas cosas, pero sobre todo recordaba que el Primavera Sound estaba celebrándose en la otra punta de la península. Eso o que directamente a Persona siguen sin salirle las cosas todo lo bien que deberían. Vale, que no han inventado la rueda, que la sombra de No More Lies o Nothink es muy alargada, pero su propuesta sencilla, directa, de buen gusto y con un nombre detrás como BCore, incomprensiblemente no ha terminado de pegar.

Venían a presentar su nueva referencia «Dead Make-Up», pero en general nos valía con conformarnos con la lucha del trío con el pésimo sonido. Imposible. Inclasificable sonido: nada de voz, mucho de bombo y bajo, guitarras sin sonar nítidas…

En definitiva, que en la hora de concierto apenas pudimos sacar algunas conclusiones no concluyentes: que sonaron fatal, que se hacen muy lineales en vivo (aunque menos que en disco) y que le tienen que seguir poniendo el mismo tesón

Aprovecho para decir que es odioso eso de tener que ver los conciertos detrás de una barra de bar, en El Perro Club. Aunque por otro lado, una de las salas mas necesarias de Madrid a la hora de dar a conocer bandas pequeñas, como la que nos ocupa.

Contenido relacionado

29 de mayo de 2009