/Crónicas///

Mogwai – Madrid (06/02/2009)

O'Hare, Cummings, Aitchison, Braithwaite, Bulloch
9.0
Joy Eslava, Lleno
Precio: 30 €
Géneros:

Impactante poder ver un grupo como éste, en la mejor sala de Madrid (por todo). Ya nos ocurrió con Explosions In The Sky o con Spiritualized Acoustic Mainlines, bandas que al igual que Mogwai necesitan tener algo más que el escenario de un festival o el sonido mejorable de La Riviera.

Por eso y por muchas más cosas, el concierto de Mogwai en la sala Joy Eslava fue todo lo que deberíamos esperar de un concierto de estos escoceses, luego entran ya los gustos personales de cada uno a escena. Pero allí hubo un público respetuoso con el artista y sus vecinos (lo del pasado Summercase no tuvo nombre), una banda seria y precisa, un setlist muy acertado con la inclusión de lo más interesante de «The Hawk Is Hawling» («I’m Jim Morrison, Im Dead», «I Love You, I’m Going To Blow Up Your School «…), siendo dignos acompañantes de los mejores momentos del concierto.

Para sacar cuales fueron esos mejores momentos, tampoco hay que ser un lumbreras: un sorprendente inicio con «Mogwai Fear Satan» entre los primeros compases del concierto fue probablemente su mejor momento, pero luego vinieron «Summer», «Helicon 1», «2 Rights Make 1 Wrong» ya en los bises, que aunque no mantuvieron la tensión de 10 minutos del primer tema citado, podrían haber pasado como lo mejorcito de cualquier otro concierto.

Potencia a raudales, entre calma y calma, que provocó una algarabía constante en foso y palcos de la sala madrileña. Así da gusto ver un concierto tan especial, para la próxima esperamos que si tienen que meterlos en un sitio con más aforo, no sea La Riviera la solución.

Contenido relacionado

6 de febrero de 2009