/Crónicas///

McEnroe – Madrid (05/12/2010)

6.3
Tabóo, Media sala
Precio: 7 €
Géneros: , , ,

Es muy interesante poder tener delante de tus narices a grupos con un estilo tan único y personal como el de Mc Enroe; grupos que afrontan su día a día musical sin caer en los habituales clichés de géneros manidos y repetitivos, independientemente del talento de cada cual. Grupos verdaderamente únicos a la hora de hacerse con un sonido propio son pocos, ellos son uno de ellos.

La actuación de los vascos en la sala Taboó de Madrid partió de ese legado musical que brinda un disco tan introspectivo y personal como «Tú Nunca Morirás», disco que interpretaron casi al completo, con un par de viajes al anterior, de un modo desnudo pero eléctrico al mismo tiempo.

No es que sea fácil precisamente el llevar una propuesta así al directo, pero parece ser que en esta ocasión, el frío que se había adueñado de los exteriores madrileños se apoderó de los cuatro miembros del grupo (cuatro aquella noche, no sabemos si son cambios temporales de formación o si esto va a ser así en el futuro), que fueron interpretando sin matices y con una propuesta algo lineal con sus pertinentes y silenciosos parones. Esta claro que «Tormentas» o «Los Valientes» funcionaron en vivo, pero en un conjunto alargado de unos doce temas sonando a lo mismo, cansa.

A pesar de todo esto tenemos fe en que esto fue más un precalentamiento de cara al nuevo disco, que promete aportar algún matiz nuevo sobre un estilo propio como el suyo. Al menos eso nos pareció la idea de pop progresivo que nos brindaron al presentarnos una que irá en el disco.

Allí estaremos para ver cómo va tomando forma esta nueva etapa, sólo esperamos que en vivo aporten mucho más que cuatro tocando, que las ideas del grupo siempre han sido buenas.

Contenido relacionado

5 de diciembre de 2010