/Crónicas///

Lüger – A Coruña (30/10/2010)

Rulo, Mario, Fernando Lopin, Edu y Daniel
7.8
Le Club, Media sala
Precio: 6 - 8 €

En pleno puente por Galicia nos pillan los madrileños Lüger dando muestra de cómo es esto de hacer krautrock como hacían los alemanes Neu! y Can. Le Club, con un escenario de dos niveles, les vino que ni pintado a un grupo que se caracteriza por una percusión bicefala que impresionaba en la parte trasera. Delante, la guitarra del nuevo miembro Edu se unía a la perfección al bajo. Los teclados, tan importantes en su sonido, no terminaron de sonar todo lo bien que querían.

Antes de seguir hablando de la labor de presentación de nuevos temas y de su disco debut, debemos hablar del potente shoegaze que tuvimos de la mano del trio de Sarria Disco Las Palmeras! Sería muy injusto hablar de ellos directamente con My Bloody Valentine o The Jesus and Mary Chain en la boca, emparentandolos más bien con lo que hacen sus colegas de Triángulo de Amor Bizarro o con propuestas tan impecables como la de A Place To Bury Strangers. La cara de su actuación fue la pegada implacable de su batería y la cruz, una voz que se oía poco y cuando se dejaba oír no llegaba a convencer. Buenos augurios para ellos.

Siguiendo con el krautrock de Lüger podemos decir que el material que se nos viene puede hacer que de un plumazo se alejen de todo ese aire alemán centrándose más en una sicodelia más global. Aún así disfrutamos como se debe de «Why Should I Care», «Swastika Sweetheart» o «Portrait Of A Distant Look», que la verdad es que demuestran que Lüger vinieron para quedarse.

Contenido relacionado

30 de octubre de 2010