/Crónicas///

Katatonia – Fuenlabrada (12/09/2009)

Jonas Renkse, Anders Nyström, Mattias Norrman, Fred Norrman, Daniel Liljekvist
3.0
La Aldehuela, 5.000 aprox
Precio: 0 €

Curiosas fiestas las de Fuenlabrada este año, contando entre sus conciertos las actuaciones de la banda indie patria del momento (Vetusta Morla) y una de las bandas doom-gótica más reconocidas en el mundo.

Esta última, los suecos Katatonia, tuvieron que lidiar con verse incluidos en un cartel que deslució mucho. Breed 77 por ejemplo, hicieron algo muy feo y poco valiente, que es escudarse en los cabezas de cartel (Mago De Oz) para ganarse el interés de un público con pocas ganas de conocer bandas. Tampoco se perdían mucho, a priori, con esta banda gibraltareña numetalera. Y digo a priori, ya que al final tuvieron momentos bastante entretenidos.

Katatonia, desde el respeto salieron a escena sin necesidad de pelotear al público. Así ocurrió, que el paletismo crónico de los fieles del metal celta no dejó estar a una banda elegante, pero a la vez algo aburrida y fría en vivo. No se si sería cosa de las constantes molestias del público, o un sonido pésimo en cuanto a la potencia de guitarras, pero el concierto se hizo largo y algo inhospito.

Sobre Mago De Oz, que vamos a decir… Redondearon la noche con un concierto aburridísimo, repleto de bajones y de parrafadas interminables, bastante impropio de una banda que se supone es jovial y desenfadada. Evidentemente, no todos se quedaron hasta el final…

Contenido relacionado

12 de septiembre de 2009