/Crónicas///

Junius – Madrid (03/11/2009)

7.5
Wurlitzer Ballroom, 3/4 de sala
Precio: 10 €

Desplazamiento rápido desde La Faena en dónde había estado viendo a los ruidistas Decapante, y por una vez agradecí el tradicional retraso de los conciertos en la capital lo que me permitió ver la actuación casi completa de Moongardening, Inc. Después de los decibelios soportados en La Faena curioso cambio de tercio el ver a los muy relajados Moongardening, Inc, con voz femenina al frente del estilo de Laura de Lek Mun o Maple y en unos parámetros similares a los primeros. No es lo que uno suele escuchar, y no es que pegara mucho con los principales de la noche, Junius, pero me pareció una propuesta interesante la suya.

Lo de Persons no lo entendí muy bien. Según dijeron ellos mismos durante el concierto llevaban una formación de circunstancias pero eran de un estilo que si Moongardening, Inc. pegaban poco con Junius, ellos mucho menos. Personalmente jamás hubiera ido a ver a este tipo de banda y por eso tampoco me extrañan las críticas leídas a su concierto por parte de un público que nada tenía que ver con ellos. Personalmente no me gustaron nada y el concierto se me hizo bastante tedioso. Pero lo dicho, ni yo soy su público, ni eran las circunstancias adecuadas para ellos.

El concierto pego un salto de calidad inmenso con Junius, a esas alturas con una sala prácticamente llena, con su propuesta de post rock. Uno de los mejores conciertos que he tenido la suerte de ver en Wurlitzer tanto a nivel de sonido como de interpretación. Como única pega al directo de Junius es que, si bien los temas estaban perfectamente bien construidos, el esquema de los mismos era bastante repetitivo. Pero aún con eso concierto muy bueno en el que temas como «The Antediluviam Fire» o «A Dramatic Play Catastrophist» sonaron plenos y llegaron a un público que se notó que estaba disfrutando.

Carrerita al metro y vuelta a casa sin problema, despues de haberme visto dos conciertos estupendos por poco dinero de dos bandas tan buenas como el de La Faena con Decapante y este con Junius. ¿Alguién dá más?

Contenido relacionado

3 de noviembre de 2009