/Crónicas///

Elektrozombies – Madrid (31/08/2009)

Marcela, Paola, "Comegato"
7.0
Wurlitzer Ballroom, 80 personas
Precio: 7 €
Géneros: ,

Dos bandas a las que tenía ganas de ver. Elektrozombies editados en España por el sello cántabro Odio Sonoro, lo que siempre es un marchamo de calidad en este tipo de sonidos y Reznik, que ya aseguraban, por lo menos, un directo de calidad.

Reznik presentaban su nuevo disco El Mal (Alone Records, 2009), con el que pude hacerme en la sala, no sin ciertas dificultades (lo típico, nadie sabía cuanto costaba el disco). En cuanto a la actuación, Lolo llevaba el peso visual a la batería y Diana con su habitual timidez, el peso sonoro con su guitarra. Está claro que el directo se adapta mucho mejor a la minimalista y a la vez efectiva idea de Reznik y temas como «Amarga», «Celacanto» o «Octiembre» alcanzan toda su dimensión sonora, nivel de graves y potencia que no alcanzan en el disco. La sala Wurlitzer y un público entregado son el marco idóneo para unos Reznik sonando a todo volumen.

Elektrozombies desgranaron su nuevo disco «He visto» y pudimos escuchar temas como «Sembrando guerra y muerte (Doomed)» y «Todo vuelve a ser polvo/ kill your mother», con las habituales aceleraciones / desaceleraciones de la música de los chilenos, para el que escribe infinitamente mejor cuando basaban sus temas en la lentitud y repetición de ritmos del Doom que cuando pasaba a la aceleración del Grindcore / Crust. «Comegato»< se mostraba muy solvente con la voz, pero mucho mejor cuando usaba texturas más graves, que cuando estallaba en agudos. Las hermanas Zamorano, Marcela y Paola, cumplían perfectamente al bajo y batería, ayudando al plano visual, pero también dando un punto extraño al concierto y que es ver más mujeres encima de un escenario, que hombres, en este tipo de sonidos.

Buena entrada de público para ser finales de agosto y curioso el ver un concierto en el que las mujeres superaban a los hombres por tres a dos en propuestas metálicas. Reznik en directo son una de mis debilidades para alguien que disfruta especialmente de los sonidos graves de guitarra, pero Elektrozombies cumplieron más que de sobra con lo que esperaba de ellos, aunque ya digo que me quedo sobre todo con los momentos más Doom y más pesados de sus temas. Muy buen concierto de ambos, en especial, de los madrileños.

Contenido relacionado

31 de agosto de 2009