/Crónicas///

Buried Inside – Madrid (16/11/2009)

7.5
Ritmo y Compás, 1/2 sala
Precio: 12 €
Géneros: ,

Después del fiasco musical y de público del concierto del viernes de A Storm of Light, sorpresa la relativa buena entrada del concierto de Buried Inside y Tombs, un lunes. Lamentablemente no pude llegar a los teloneros españoles, As My World Burns.

Tombs eran mi principal motivo para estar allí y cumplieron con las expectativas. Después del horror de sonido del concierto de A Storm of Light, la verdad es que lo tenian fácil, pero tampoco les restemos méritos propios. Temas como «Gossamer» o «Beneath The Toxic Jungle» sonaron perfectos en Ritmo y Compas. Pero no se si fue percepción mía, pero note que el público no se metió lo suficiente en el concierto. Lo berroqueño del repertorio y del estilo así como una actitud una tanto «shoegaze» en escena, hizo que la gente estuviera un tanto parada durante su actuación.

Todo lo contrario ocurrió con Buried Inside. Su propuesta de post metal con una vertiente hardcore más acusada, hizo que todo lo que la gente no se había movido con Tombs lo hiciese con Buried Inside. La verdad es que yo no los llevaba nada mascados, pero tanto la puesta en escena con su teclista-cantante y el resto del grupo, con unos cambios acusados de ritmo. me hizo disfrutar desde el primer momento de su actuación. Eso sí y nuevamente el sonido del grupo estuvo muy alto y formaba una bola, pero la contundencia y energia de la banda salvo este problema. Una banda recomendabilisima en directo.

Concierto de lunes con buena entrada y dos bandas con un directo poderoso, en especial de los jovenes Buried Inside. Infinitamente mejor de lo esperado.

Contenido relacionado

No se han encontrado entradas.
16 de noviembre de 2009