Soberbia siempre en escena Ainara LeGardon, como en todas las actuaciones que la hemos visto en Moby Dick. Elegirla a ella en lugar de la presentación del Tanned Tin con Polvo incluidos no era fácil, pero Ainara es mucha Ainara.
Siendo presentación esperábamos una actuación con banda, y aunque fue con menos gente de otras veces (solo Javier Díez Ena y Alfons de Nisei), la pudimos ver en su salsa. De hecho esta presentación de «Forgive me if I don´t come home to sleep tonight», grabado en la propia sala Moby Dick, movió mucha mas gente de lo esperado. Aun así, hubo un ambiente muy apropiado y respetuoso para un concierto así de sigiloso, en el que tuvimos algunos de los mejores temas de presentación de nuevo disco en «Weightless» y «The Death Most Desired». Mucha mas desnudez y rabia, como pide el propio disco.
Con todos los temas antiguos ocurrió igual, aún contando con la labor espléndida al theremin y al contrabajo de Javier a la hora de crear atmósferas. Igualmente, los temas en que adquiría Alfons mas protagonismo, terminaban entremezclándose a la perfección con la garra de Ainara. Ella seduce desde las entrañas y este par de compañeros de lujo, no se dedican a la vida contemplativa y saben seguirla.
Todo genial, pero al final urge hablar de lo corto que se hizo un concierto local sin teloneros y con un precio (9€ o15€ con cd) algo caro. Seguimos sin habernos arrepentido de elegirla a ella en lugar de a Polvo, pero se puede decir que esperábamos mas cantidad para mejorar la calidad. Una pena.