#primaverasound #worstfakever

Nos gusta mucho Primavera Sound. A nuestro juicio es el mejor festival masivo del país y uno de los mejores (algunos años el mejor) de Europa y del mundo. No sólo por la calidad de su inabarcable cartel, a menudo impecable o como mínimo interesante en todas sus posiciones, sino por toda la cultura que genera a su alrededor en cuanto a anuncios, galas de presentación del cartel, marketing, etc, y que genera unos niveles de expectación de los que inútilmente intentamos huir cada temporada.

Este año hemos tocado techo en nuestra dependencia hacia el festival y hemos decidido elaborar nuestro propio cartel ficticio antes de que ningún nombre se haya anunciado o siquiera filtrado (más allá de Shellac). No nos engañemos, los visos de credibilidad son tendiendo a escasos si lo tomamos como un todo, ya que hemos caído en guiarnos tanto por nuestras suposiciones como por nuestros gustos y deseos personales. Es por eso que el cartel nos delata y, donde hay ausencia casi total de sonidos étnicos, música experimental o propuestas impensables hasta la confirmación oficial, hay una sobreabundancia de clásicos del indie 80s y 90s y bandas actuales que han heredado su sonido.

 

#primaverasound #worstfakever -

 

The Replacements, Modest Mouse, Sleater-Kinney, Sebadoh, Weezer, Bob Mould, Yo La Tengo… pero además Iceage, Ought, Mikal Cronin, Parquet Courts, Pissed Jeans… como decíamos grupos, clásicos o actuales, de lo que se conocía como ‘indie’ hace veinte años y cuya presencia haría las delicias de los redactores de la web. ¿Apuestas? Con Replacements y Modest Mouse seguimos teniendo serias dudas dado su desinterés por cruzar el charco, mientras que con Sleater-Kinney tenemos bastantes esperanzas. ¿Y Weezer? Una incógnita, pero acaban de sacar su primer álbum decente en una década e igual es el momento.

En cuanto a los headliners, hay desde nombres grandes del rock alternativo que suponemos ya podrían pasar por el Fórum (tras abrir la veda QOTSA y NIN) como Soundgarden y Faith No More, ambos reunidos y en activo y con disco publicado o a punto de publicar; un artista que se cayó del cartel del año pasado y aún inédito en el festival como Beck; clásicos que nos suelen visitar en temporada festivalera como Elvis Costello o Morrissey; grandes interrogaciones en las figuras de Kate Bush, que aún hay que ver si se decide a continuar tocando tras su extenuante residencia londinense, y The Kinks, si es que se reúnen; y el eterno sueño de poder ver a David Bowie alguna vez en directo. Y sí, ya nos hemos cansado de pedir a Radiohead.

Por lo demás, electrónica que debería caer por su relevancia (Aphex Twin, Caribou, Ben Frost, Jon Hopkins…), clásicos del indie pop afines (Belle & Sebastian, The New Pornographers), algo de hip-hop americano (Nas, A Tribe Called Quest), una apuesta metalera fuerte personalizada en Mastodon para por fin decidirse a programar este tipo de música y toda la ristra underground nacional con la que damos la tabarra semana sí y semana también en la web. Vamos, que en definitiva este cartel es el fiel reflejo de lo que sería un “Primavera Sound curated by feiticeirA”

Categorías Sin categoría

Deja un comentario