/Reseñas///

Reseña: You Say Party! We Say Die! - Lose All Time

http://feiticeira.org/drupal
Lose All Time
7
7.7



Paper Bag Records [2007]
Productor: Shawn Cole
Banda: B. Ninkovic,K. Loewen,D. Adam,S.O'Shea y D.Clifford
Cinco son los miembros de los alegres You Say Party! We Say Die!, que desde Canadá han demostrado que lo de su prometedor disco de debut es bastante mejorable con este "Lose All Time", que a decir verdad a pasado de puntillas entre tanta moda venidera como pueden ser los brasileños Cansei De Ser Sexy o los ingleses Klaxons. El disco es una maniobra perfecta que les sitúa algo por delante de todas esas bandas de moda.

Becky Ninkovic, cantante del grupo, arrastra a sus compañeros hacia terrenos plagados de sonidos de teclados, dance-punk y un sonido mucho más ruidoso y sucio que su antecesor. La voz de Becky, claramente deudora de Karen O de Yeah Yeah Yeahs, así es el claro líder del grupo como demuestran himnos tan divertidos y desenfadados como "Like I Give A Care" o "Poison". Aunque, también nos quedamos con esa unión de guitarras post punk con líneas de bajo verdaderamente punks como ocurre en "Five Year Plan" o "Moon".
A pesar de todo ello, la principal virtud del sonido de estos canadienses de éxito algo desafortunado está en los teclados de Krista Loewen, que es lo que hace acordarnos de Radio 4 o sobre todo de bandas locales como Delorean o Standard. Sino, intenta no moverte con los ritmos sincopados de "Downtown Mayors Goodnight, Alley Kids Rule!" o con un hit en potencia como es "Monster" (¿Hemos dicho ya lo de Karen O y los Yeah Yeah Yeahs?).

La cosa se puede hacer empalagosa para alguien que no tenga demasiado apego a los teclados de gente como Devo o Sparks, así como a gente que no soporte la típica voz chillona de chica, pero a pesar de eso es innegable que estamos ante una fiesta de disco que de verdad tiene ese toque punk que últimamente tanto gusta poner como etiqueta.