/Reseñas///

Reseña: Taking Back Sunday - Louder Now

http://feiticeira.org/drupal
Louder Now
8
8.4



Warner Bros. [2006]
Productor: Eric Valentine
Banda: Adam, Fred, Eddie, Matt y Mark
Que unos "colegas" de My Chemical Romance, Brand New y otras bandas del actual mainstream deudor del emo y del punkpop saquen su primer disco en una multinacional no debería ser noticia. Lo que si es noticia es que la banda que nos ocupa, haya conseguido hacerlo con un disco que realmente tiene una calidad indudable.

Ahí quedan esas epilépticas guitarras de "Liar (It Takes One To Know One)" o "Up Against (Blackout)" para demostrar que no bromeamos. Son una banda bastante más respetada por la critica, y con "Louder Now" han sabido dar el paso necesario. No solo a base de guitarrazos, también los momentos de hit melódico y tranquilitos como "MakeDamnSure" o "My Blue Heaven" salvan ampliamente la papeleta para coronar con otros momentos más cercanos a otras bandas como Disco Ensemble o Hell Is For Heroes con temas mas acelerados como "Error: Operator" o "Spin", así como otros algo más divertidos como "Twenty-Twenty Surgery" o "Miami".

La cuidada y melódica voz de Adam Lazzara, sobradamente respaldado a los coros por el guitarrista Fred Mascherino son las principales virtudes de una banda que parece que por fin van a tener el reconocimiento de público que se merecen desde hace cierto tiempo. No les va ser fácil mantener el nivel teniendo detrás un monstruo como Warner Bros, pero por ahora han salido airosos y con nota.