/Reseñas///

OOMPH! – Delikatessen

OOMPH! - Delikatessen portada
Gun Record (Sony BMG), 2007
Productor: Delikatessen
Banda: Dero Oi, Flux, Crap

Géneros: ,

7.8

La verdad después de más de quince años de excelsa carrera musical parece inevitable que un grupo no tenga editado un recopilatorio resumiendo su carrera al completo, Delikatessen parece destinado a llenar dicho hueco, aunque no es un Best Of al uso sinó una agrupación de todos sus singles, muchos de ellos inéditos en los larga durada de la formación.

Los aficionados a la banda reconocerán enseguida la inmediatez de himnos del metal industrial como Supernova, Augen Auf o Ice Coffin; además todas vienen en su versión de single, el caso más notorio del cual es Sex Hat Keine Macht, con notorias diferencias en dicha versión que más la hacen parecer un remix.

Cómo interesantes añadidos para los más curiosos está también la versión de The Power Of Love de Genesis, Die Schlinge contando con la participación de Apocalyptica y la aparición de una de sus mejores canciones que inexplicablemente sólo habia sido editada en un EP: Niemand.

En este sentido es curioso que en cambio Träumst du, que en su versión promocional tiene añadida la voz de Marta Jandová, aparezca en dicho recopilatorio en su versión original del disco.

Si algo tiene de remarcable éste recopilatorio es que está claramente enfocado a los fans del grupo: es un estupendo modo de tener todos sus singles agrupados en un sólo CD sin tener que romperse la cabeza buscando por aquí y allà mil ediciones distintas. De éste mismo modo no parece el tipo de recopilatorio más recomendable para iniciarse en la banda, ya que para este cometido sigue siendo mejor bajarse un disco en sí del grupo.

Si además le sumas un segundo CD dónde hay recopiladas multitud de B-sides del grupo (y algunos remixes algo prescindibles), se trata de una recolección de temas estupenda para los amantes de ésta banda fundamental del mundo del Metal Industrial.

Contenido relacionado

No se han encontrado entradas.
1 de enero de 2007
Por