/Reseñas///

Reseña: Matchbook Romance - Voices

http://feiticeira.org/drupal
Voices
8
8.4



Epitaph [2006]
Productor: John Goodmanson
Banda: Andrew Jordan, Ryan DePaolo, Ryan Kienle y Aaron Stern
El éxito actual de bandas como Fall Out Boy o My Chemical Romance ha hecho que salgan bandas "emo", "emocore", "pop-punk", etc de debajo de las piedras. De todas esas bandas, probablemente el 90% no aporte nada reseñable para la escena independiente ni para la escena más cercana a esos estilos. En el 10% restante podríamos situar a bandas como My American Heart, Motion City Soundtrack, Boys Night Out o los que nos ocupan, Matchbook Romance.

Los neoyorquinos nos atrapan con un álbum muy maduro, que lleva por título "Voices". Esas voces de las que debe hablar el titulo debieron hacer recapacitar al vocalista Andrew Jones, que en este disco nos ha descubierto su faceta menos gritona con un gran punto de dramatismo y oscuridad envolviendo también a la música. Un comienzo tan arrollador como "You Can Run But We'll Find You", seguido de temas tan a camino entre el drama y la emotividad como "Surrender" o la lenta y cuidada "Goody, Like Two Shoes".

Y es que la jugada de abandonar por completo cualquier registro screamo les ha salido muy pero que muy bien. De ser una banda bastante del monton han pasado a tener un disco mucho más particular y con estilo propio. Esa valentia les ha servido para abrirse hueco con un exitoso single (en EEUU, claro) que tienen en "Monsters", una divertida y pegadiza canción algo mas desconexa con el resto.

Esperemos que este "Voices" les ponga en la primera división de la escena, y que para la próxima entrega no se acomoden y sigan brindandonos momentos igual de bellos y desgarradores.