Krilin – When The Time Comes, There Will Be No Time

Krilin - When The Time Comes
autoproducido, 2009
Productor: Txosse
Banda: Siz, Urko, Endi, Parra

8.5

La primera vez que oía algo de esta joven banda Donostiarra era en el año 2007 sino recuerdo mal. Lo que si recuerdo bien es que lo que se podía escuchar entonces en su myspace no me llamaba demasiado la atención a pesar de sonar infinitamente mejor que el 80% de las bandas de punk-rock que poblaban la zona y sonaban en nuestras emisoras…

Mucho ha cambiado su dirección musical en estos últimos años en los cuales no han parado de dar conciertos y componer en su local de ensayo, y es que lejos del primerizo EP «Ride The Clouds del 2006, su sonido ha evolucionado de una forma considerable presentándonos en este 2009 un primer LP en el que pasan de aquel punk-rock adolescente para acercarse a estilos como el post-hardcore o el rock espacial.

El álbum comienza con «Elemental», un primer corte en el que se presentan sonando a los Thrice del «Alchemy Index», y que sirve para hacer de guía hacia un álbum basado en temas mucho más progresivos tal y como se puede comprobar en «The myth of the sun»,  «Body Exchange», composición que podrían haber firmado los mejores Muse, o la encargada de cerrar el disco «Some like it hot» en la que predominan los riffs de escuela deftoniana. Sin embargo no van a ser estas las únicas propuestas que van a completar esta obra, ya que también hay cabida para pepinazos del calibre de «Intoxication» o mi favorita «Coffe&Ants» en la que recuerdan a bandas como At the drive in o Refused y en la cual queda de maravilla la colaboración de Marga (Trigger Travis) quien presta su magnifica voz para la ocasión. Incluso se atreven con el binomio «Honest + (ab)«, el primero un corte acústico que da paso a un segundo enérgico y contundente que les sirve de paso para homenajear uno de los estribillos más famosos de la década de los 90.

Tal vez las influencias sean demasiado evidentes, pero eso no quita que les haya quedado un trabajo redondo, el cual han colgado ellos mismos en la red de forma gratuita para su libre descarga, algo cada vez más común. Los chicos han crecido y no quieren perder el tiempo.