/Reseñas///

Reseña: Justice - †

http://feiticeira.org/drupal
+
8
8.7



Ed Banger Records [2007]
Productor: Gaspard Augé y Xavier de Rosnay.
Banda: Gaspard Augé y Xavier de Rosnay.
Como si de unos salvadores mártires se tratara, los franceses Justice han paseado a lo largo de los 2 o 3 años su cruz por toda la escena electrónica europea. Por fin, es en 2007, cuando su cruz ha pasado a formar parte de un LP.

Con las evidentes comparaciones que nos llevan a sus vecinos y colegas de Daft Punk, Justice estaban llamados a ser parte importante de los nuevos movimientos electrónicos junto a otros europeos como Simian Mobile Disco o Digitalism, y como era de esperar han terminado coronándose como líderes.

Para ello, les ha bastado su electro-house y dos temas como "We Are Your Friends" junto a Simian y "D.A.N.C.E.", aquí incluido.

Aún así, "†" es más que una copia barata y actualizada de Daft Punk. También es algo más que los de "D.A.N.C.E.". Justice hoy en día puede presumir de haber sacado un disco de música electrónica apta para todos los públicos, y de hecho es mas bien ejemplo de obra electronica completa y compacta como hacia bastantes.
Los geniales bajos y graves de temas como "Let There Be Light" o "Waters Of Nazareth" prometen convertirse en marca de la casa. Por contra, no prometen menos, temas mucho más disco y funk como "New Jack" o "DVNO", así como hits en potencia que no desmerecen nada a "D.A.N.C.E." como "The Party" o las dos partes de "Phantom" (En este caso, con una influencia de Daft Punk completamente ineludible).

El dúo se ha sacado de la manga un disco sucio y bailable a partes iguales, continuando en cierto modo el legado de finales de los 90 de la época dorada The Chemical Brothers, y por supuesto, Daft Punk. Esperemos el segundo antes de poder encumbrarles.