/Reseñas///

Foals – Antidotes

Foals - Antidotes portada
Transgressive / Sub Pop, 2008
Productor: Foals y Dave Sitek
Banda: Yannis Philippakis, Jack Bevan, Jimmy Smith, Edwin Congreave y Walter Gervers

Géneros: , ,

7.2

Cuesta creerse que un disco a priori tan fresco y vanguardista como este de Foals termine resultando plano, pero es cierto que esa vena indie que le sacan al sonido progresivo de Battles a veces queda a medio camino entre la genialidad y un grupo raver mas.

Y eso que el comienzo es inmejorable con el endiablado ritmo sincopado de «The French Open» y «Cassius», que se ayuda de manera muy inteligente de un instrumento tan olvidado en estos terrenos como es el saxofón. Posteriormente el disco se adentra más en una búsqueda de estribillos y de guitarras juguetonas como va demostrando «Electric Bloom» o. «Olimpic Airwaves» con resultados irregulares.
Las sorpresas de saxofones retornan luego con otras piezas mucho mas acertadas como «Balloons», indudablemente de lo mejor del disco a la hora de jugar con el dinamismo de guitarras y la melodía indie pop al uso. En otro plano más progresivo y deudor de Battles es inevitable destacar el final de «Heavy Water» o un «Two Steps, Twice» sin saxos pero con estribillo y ritmo llenapistas. También es bastante digno el final puramente raver que finiquita el disco, «Tron».

Aún con las carencias propias de unos debutantes, Foals se anotan un punto evidente con la complicación de su estilo ¿indie progresivo? De hecho, parecen una esperanza evidente para el siempre difícil mundo del indie británico, y más visto lo que demostraron en directo en el pasado Summercase.

Contenido relacionado

1 de enero de 2008