Reseña: Explosions In The Sky - All Of A Sudden I Miss Everyone

All Of A Sudden I Miss Everyone
8
8.1

Temporary Residence Limited [2007]
Productor: John Congleton
Banda: Munaf Rayani, Mark Smith, Michael James y Chris Hrasky.
Dicen que el post-rock está llegando a un punto cansino y repetitivo, y no voy a ser yo quien lo niegue. Además, dicen que es un estilo condenado a quedarse estancado, en tiempos de plena evolución y mezclas.. Probablemente. Pero que Explosions In The Sky y su última entrega, "All of a Sudden I Miss Everyone", es una solemne muestra de emoción, intensidad y buen hacer con dicho estilo es lo más innegable de todo.

Es más, podríamos decir que con los casi 8 minutos del corte inicial, "The Birth And The Death Of Day", uno justifica ya que se siga repitiendo la formula continuista que puso a bandas como Mogwai, Mono o ellos mismos en boca de todos. Y es que estamos ante una de las mejores piezas de toda su discografía sin temor a exagerar. Lo tiene todo. Orquestación eléctrica y suave con cambios de ritmo que parecen dirigidos por una batuta inteligente junto a cierto punto ruidista, y en general, una emoción constante que nos debería ser suficiente para poder soltar alguna lagrimilla que otra.

El resto del disco, como podeis esperar, no creo que este a la altura. No quiere decir eso nada a tenor de la descripción, pero si que es cierto que "It's Natural to Be Afraid" se hace pesada y larga (aunque los cuatro minutos finales son de lo mejorcito del disco) y que algún corte como "Welcome, Ghosts" (es más una transición que otra cosa) o "What Do You Go Home To?" aportan poco. Por contra, el ritmo trepidante de "Catastrophe and the Cure" y el piano cuidado y calmado de "So Long, Lonesome" se complementan a la perfección.

Lo dicho: Explosions In The Sky no han hecho su mejor disco,han vuelto a hacer lo mismo que han hecho con los discos anteriores y el post-rock comienza a resultar muy cansino... Pero mientras les de por hacer discos así de intensos y cuidados, que alguien les de cuerda para unas cuantas más entregas.