/Reseñas///

Reseña: E-Met - Hurt

http://feiticeira.org/drupal
Hurt
9
9.1



autoproducido [2007]
Productor: E-Met
Banda: André, Chacha, Diego, Raúl
Con la verdad por delante se llega lejos. Eso deben pensar estos chavales (ya no tanto como cuando un servidor flipó al oírlos con su anterior nombre Sonic Vine-Tendrils) cuando entre sus influencias citan bandas tan de moda en las nuevas generaciones de músicos como Muse, Incubus, Tool o A Perfect Circle.
La verdad que a E-met y a este impresionante artefacto maquetero que es "Hurt" es fácil sacarle comparaciones de ese tipo, pero del mismo modo la unión de artistas tan dispares (añadimos Dredg o Jeff Buckley a la saca) es lo que les ha terminado dando un sonido verdaderamente propio. Que ironía.

Dicho estilo necesita de una producción a la altura, sobre todo debido a que las guitarras que la banda suele utilizar esta bastante alejado del guitarrazo distorsionado de toda la vida, decantándose por el efecto y el preciosismo. E-met no solo lo tienen con este "Hurt" sino que una maqueta así nos suena más a disco de estudio que otra cosa. Colosal. De hecho, una producción tan perfecta como la de la incontestable "Listen To Their Hands" o "Believe" nos demuestra que el exceso de efectos puede terminar resintiendo a la banda en sus directos, del mismo modo que la pronunciación inglesa del cantante.

Debemos destacar la precisión y potencia guitarrera deudora de Matt Bellamy en “The Fear” , emotividad llorona en “Goodbye” o un comienzo entre postrock y rock alternativo facilón completamente desgarrador. Aunque tampoco podemos dejar de lado a la banda como verdaderos virtuosos de su instrumento (riffs y solos de guitarra, bajos en slap y un sonido preciso de batería).

"Hurt" es una sobrecogedora caja de sorpresas a cargo de cuatro chavales con bastante intención de hacer las cosas de manera seria, detallada y profesional. Cada segundo esta completamente cuidado, lo que contribuye a que a pesar del largo minutaje el disco/maqueta no se convierta en una pesada losa.

Un gran trabajo que podría ponerlos en un lugar bastante privilegiado en un futuro; poquísimos grupos suenan así y esperemos que lo mantengan en sus directos.









   


PUBLICIDAD