Chevelle – Vena Sera

Chevelle - Vena Sera portada
Epic Records, 2007
Productor: Michael Elvis Baskette
Banda: Sam Loeffler, Pete Loeffler, Dean Bernardini

6.8

Con un rastro de tres discos de estudio bastante apreciables cada cual a su manera, y después de que rencillas familiares hiciesen que el bajista del grupo fuese reemplazado, Chevelle han vuelto éste 2007 con un disco que tiene la ardua tarea de romper con el peligro que se olía en su anterior trabajo, el por otra parte estupendo This Type Of Thinking, que contenía un sonido algo monótono y estandarizado, que avecinaba un posible estancamiento del grupo en futuras entregas; habrá terminado siendo así?

Pues lamentablemente, y a pesar de tratarse Vena Sera de un disco bastante llevadero de escuchar, la verdad es que en muchas ocasiones la monotonía y el hecho que escucha tras escucha sólo puedas llegar a distinguir del montón, cómo mucho, un par de canciones, puede hasta llegar a ser desesperante.

Sin embargo hay que hacer honor a la verdad y reconocer que los (contados) buenos temas del disco se encuentran entre lo mejor que ha sacado el grupo, sobretodo Straight Jacket Fashion, con un juego vocal que, si no es fruto de un aparato de la NASA, supone un meritorio logro de Pete en lo que a aprovechar el potencial de su voz se refiere.

También hacer énfasis en que no nos encontramos para nada ante un mal disco: si te gusta Chevelle, puedes estar casi al 100% seguro que te va a gustar éste disco; aunque como bien es sabido se trata de un arma de doble filo: pues a pesar de que un producto te guste, tarde o temprano cansa o se vuelve rancio; y si bien Chevelle se mantienen a un buen nivel con su sonido de “Tool comercializados”, si quieren perdurar en la memoria de sus seguidores hay que pedirles algo más que replicarse mecánicamente a sí mismos.