Turborock 2011
Tras su fulgurante aparición el pasado año para traernos algunas de las mejores bandas del rock más de culto, la organización del Turborock da continuidad con nuevos nombres poco o nunca vistos por España, a este festival celebrado en dos ciudades de Cantabria y Comunidad Valenciana.

Turborock 2011 - TurboRockCuando el verano y la temporada festivalera dan sus últimos coletazos, aparece el Turborock, atípico festival rockero en recintos cerrados que viene a recoger el testigo de las primeras ediciones de un Azkena o el Serie Z. Nuevamente, jugando con bazas del rock underground de hace décadas, TurboRock congregará aficionados de lo auténtico en Cantabria y Valencia.

Se trata de un festival singular por cartel y estilo, pero ante todo hay algo que TurboRock no comparte con otros festivales y es que lleva la música al lugar en el que los aficionados la disfrutan más; las salas. La propuesta se distancia así del que en ocasiones es el mal menor de los festivales, los espacios al aire libre que carecen de la magia y la comunión que ofrece una sala, por no hablar de las duraciones a menudo recortadas.

Otro de sus aciertos es un cartel ecléctico pero coherente como pocos. Con el rock como eje central, iconos del rock alternativo, power-pop, garaje o americana desfilarán por sus escenarios. En esta ocasión destacan los regresos de los noventeros Urge Overkill o de D Generation, este último exclusivo. También poder tener en nuestras tierras a gente no tan fácil de ver como el cantautor Matthew Sweet, los surf-garajeros Man or Astroman? o el power-pop de Gigolo Aunts.

Lo importante en este caso es que el habitual relleno festivalero brilla por su ausencia. Nada Surf, fácil de verles por aquí pero con una trayectoria muy sólida, The Bellrays, coronados como una de las mejores bandas de rock and roll en directo o los míticos Buzzcocks, los más ligeros del movimiento punk, completan un cartel como decimos, no masivo, pero si muy selecto.

Esta vez la lección de actualidad e historia del rock tendrá lugar en Benidorm (Auditorio Julio Iglesias) y Santander (Escenario Santander).

http://turborockfestival.com/