Secret Chiefs 3 en España

Trey Spruance vuelve a visitar Madrid de la mano de feiticeirA, aunque esta vez suma dos nuevos destinos a su gira española con Secret Chiefs 3: Vigo y Zaragoza.

¡¡¡¡SORTEO DE TRES ENTRADAS INDIVIDUALES PARA EL CONCIERTO DE SECRET CHIEFS 3 + FAT32 EN MADRID!!!!

Si quieres asistir al concierto de Secret Chiefs 3 y Fat32 en la Sala Caracol de Madrid del próximo 28 de junio sólo tienes que enviar un mail a entradas@feiticeirA.org contestando a la siguiente pregunta:

¿En la grabación de que disco de Faith No More estuvo Trey Spruance encargado de las guitarras?

Sorteamos tres entradas individuales. Los ganadores se conocerán el lunes 27 de junio en esta misma página y por e-mail




 


 

FORMACIÓN GIRA 2011:

Secret Chiefs 3 serán en este tour 2011:

Trey Spruance - Saz y guitarra.
          Ex-miembro de Mr. Bungle, Faith No More, Faxed Head y de proyectos varios de John Zorn.
Timb Harris - Violín, guitarra y trompeta.
         Miembro de Estradasphere y colaborador habitual de Sunn O)))), Master Musicians of Bukkake y Carla Kihlstedt entre otros.
Adam Stacey - Teclados.
          Miembro de Estradasphere y de proyectos varios de John Zorn.
April Centrone - Batería.
          Miembro de la banda de Eyvind Kang, NY Arabic Orchestra y Bassam Saba Ensemble.
Toby Driver - Bajo.
          Miembro de Kayo Dot y Maudlin of the Well.

 


 

Pocos músicos contemporáneos pueden presumir de un historial tan abultado y de calidad como el que tiene el guitarrista Trey Spruance. Primero se juntó con sus colegas (uno de ellos se llamaba Mike Patton) para formar una batidora musical dónde iba entrando funk, rock, rap, avant-garde, jazz y hasta el último artilugio musical que uno pueda pensar. En mitad de su trayectoria surgen varios proyectos paralelos entre los que se incluye su fugaz paso por Faith No More o la creación de su proyecto personal Secret Chiefs 3, junto a otros dos ex-Mr. Bungle.

Secret Chiefs 3 ha sido lo único que ha mantenido a Trey ocupado musicalmente, con una carrera productiva como pocas que apenas ha coqueteado con los proyectos de John Zorn aparte de la discografía y escenografía de SC3. Desde los inicios surf-rock experimentales con cortes arábicos su sonido ha tendido mucho más a todas las tendencias orientales, con fuerte presencia de guitarras pero mucho más de violines y teclados. Es muy difícil explicar con palabras por dónde jueganTrey y sus chicos, ahora que no cuenta con los otros dos miembros iniciales, pero lo que es seguro es que sus dos pasos previos por España (en Madrid fueron sendos aforos completos con tan sólo un mes para la venta de entradas) contentó a seguidores acérrimos y a gente que venía más motivado por la curiosidad.

Hace poco vimos como Trey por fin se juntaba a Mike Patton como miembro de la banda de apoyo de su proyecto Mondo Cane, pero la reunión con Mr. Bungle parece quedar aún muy alejada. Mientras tanto, disfrutemos de Secret Chiefs 3, presentando sus próximos discos "Satellite Supersonic Vol. 1" (Mayo, incluyendo rarezas) y "Book Of Souls" (Otoño, su esperado nuevo disco) en un show de dos horas.

Sobre sus teloneros, Fat32, podemos decir que son un dúo francés que ha sido recientemente fichado por el propio sello de Trey Spruance. Con este fichaje por Mimicry Records se aseguran una garantía de calidad de la que ya gozaron bandas como Dengue Fever, Sleepytime Gorilla Museum o Estradasphere, aunque en este caso los derroteros de la banda van más en torno a unos Hella o Lightning Bolt con teclados, inclusive prometiendo que su concierto será a ras de suelo y no encima del escenario.