Los reyes magos traen fusión con clase.
DeVotchKa en muy poco tiempo han conseguido acaparar la atención de todos, con lo que es de esperar un éxito total en sus tres fechas españolas.

Nick Urata, Tom Hagerman, Jeanie Schroder y Shawn King componen una de las bandas mas imaginativas, bellas e imaginativas de los últimos diez años en el concepto de la fusión folk americana con la tradición de la música gitana/gypsy o de Europa del Este.

Para ello usan una multitud de instrumentos que van desde las clásicas guitarra, percusión, violín piano o trompeta junto a theremin, bouzouki, sousaphone y contrabajo para demostrar que esta banda de Denver es muchísimo más que un concepto de mezcla festiva, sino un asunto mas de un viaje cultural constante entre EEUU, Méjico, Rusia, Rumania, Grecia, etc.

Hace poco consiguieron acaparar la atención de todos con su destacada aparición en la banda sonora de la exitosa película independiente «Little Miss Sunshine». Además, el legado con las bandas sonoras originales de películas nos traslada a «Todo Está Iluminado» en la que no aparecen en la banda sonora sino como parte importante en el final de la película.

Su directo es una oportunidad única de disfrutar de esa fusión folk elegante que ya han dejado en cuatro discos y en el EP del pasado 2006 «Curse Your Little Heart».

+ FECHAS:
– 6 de diciembre : Logroño
FESTIVAL ACTUAL: junto a The Waterboys

– 8 de diciembre: Barcelona
sala Apolo

– 9 de diciembre: Madrid
sala El Sol

Lonely Joe de teloneros.

+ ENTRADAS ANTICIPADAS
Tick Tack Ticket

+ ENLACES
MySpace oficial
Web oficial

web oficial del festival Actual
Web oficial de The Waterboys
MySpace de Lonely Joe

Web de Love To Art (promotora de la gira)