Motorpsycho, de gira desde Noruega
Noruega es un país con una larga trayectoria de grupos de rock, como pueden ser Gluecifer o Turbonegro, pero no es tan común en cuanto al rock psicodélico-experimental. Esto lo rompe claramente Motorpsycho, una de las bandas clave del genero en los últimos años.

Si las cuentas salen bien son nada más y nada menos que dieciséis los discos que han editado los noruegos Bent Sæther y Hans Magnus «Snah» Ryan bajo el nombre de Motorpsycho. Tras numerosos cambios de formación desde su fundación en 1989, la banda ha ido mutando hasta llegar a una formación actual que suma al batería Kenneth Kapstad, manteniendo el aspecto cambiante de su formación y su estilo.

Motorpsycho, de gira desde Noruega - MotorpsychoSi tuviéramos que hablar del sonido de la banda lo tendríamos mucho más complicado, desde el ambiente mucho más ruidoso hasta unos últimos tiempos dispersos e inmersos en jazz. Pero quizás sean otras tres etiquetas más abiertas las que mejor encajen con el trabajo de evolución de los noruegos: psicodelia en todas sus connotaciones, una especie de unión de rock y metal progresivo y, para cerrar, la experimentación sonora como herramienta de continua búsqueda de nuevos caminos. Entre los artistas con los que han colaborado encontramos a Deathprod y a los siempre impactantes Jaga Jazzist.

Por fin visitarán España, justo ahora que han sacado tres discos en tres años, con «Heavy Metal Fruit» aún reciente en los oídos de su público. Para ello se espera que sigan el patrón habitual de sus directos extensos y repletos de lo mejor de su carrera, aunque al final seguro que hay mucho más de improvisación y jams que de otra cosa.

13·04·2011 – Azkena, Bilbao

14·04·2011 – Rocksound, Barcelona

15·04·2011 – Microsonidos 2011 en 12 & Medio, Murcia
Teloneros: Schwarz

16·04·2011 – El Sol, Madrid
Teloneros: Moongardening Inc

Entradas:
http://www.ticketmaster.es
http://motorpsycho12ymedio.ticketea.com/
Murcia: La Yesería, Discos Tráfico
Cartagena: Discos Carrots