M. Ward y Howe Gelb en la BBK
Dentro de la programación en la sala BBK de conciertos como anticipo al festival Bilbao BBK Live, dos figuras clave del indie americano con raíz folk se acercan a Bilbao en una cita irrepetible. M. ward y Howe Gelb, portavoces de la nueva sensibilidad estadounidense.

M. Ward y Howe Gelb en la BBK -Si el Bilbao BBK Live ya es una institución en la agenda musical bilbaína, ahora LTI y la BBK han querido extender su espíritu al corazón de la capital vizcaina. Así surge Bilbao BBK Live Bereziak, un ciclo de conciertos programados en la sala BBK que abre con nada menos que M. Ward, cantautor que fuera hace años la gran revelación del indie junto a Howe Gelb, figura de renombre en el indie-folk y lider de Giant Sand.

El ciclo Bilbao BBK Live Bereziak arrancará con la actuación de los estadounidenses M Ward y Howe Gelb el martes, 24 de mayo. Matthew Stephen Ward (M Ward) es uno de los más inspirados músicos estadounidenses de folk-rock de los últimos tiempos. Cuenta con siete discos de estudio y 2 EPs como solista; con dos discos de estudio con She & Him, duo que formó junto a la actriz y también cantante Zooey Deschanel y como integrante de la super banda Monsters Of Folk (junto a miembros de Bright Eyes y My Morning Jacket) firmó en 2009 un disco homónimo. Suyos son temazos como «>‘Chinese Translation’ o ‘To Go Home’.

Acompañando a Ward el 24 de mayo estará un viejo conocido de la parroquia bilbaína: Howe Gelb. Líder de la banda estadounidense de folk-rock Giant Sand desde mediados de los 80, Gelb es un músico que destaca por su inquietud por probar nuevos estilos y por lo prolífico de su trayectoria. Son casi 50 referencias discográficas las que este músico de Arizona ha publicado desde hace tres décadas con Giant Sand, en solitario o con otros proyectos paralelos. Buena prueba de su atrevimiento con otros estilos es el disco ‘Alegrías’, publicado el año pasado, en el que Howe Gelb fusiona americana con flamenco con una banda de acompañamiento de gitanos andaluces capitaneada por Raimundo Amador.

Con un aforo limitado a 400 personas, la sala BBK ofrece un clima y una atmósfera acogedores que darán la oportunidad de ver de cerca a artistas selectos en un ambiente familiar. Todo un lujo.