Electric Wizard en su primera gira por España
Cuando eres considerado "punta de lanza" de un estilo, cualquier paso que des estará supeditado a una mirada con lupa de propios y extraños. Eso mismo ocurre con Electric Wizard, verdaderos maestros del doom psicodélico, que siguen adelante con una de las carreras más consistentes de ese tipo de paisajes sonoros.

Nadie va a poner en duda el legado de una banda tan importante como Electric Wizard para el devenir de un género musical como es el gran saco doom-stoner-psicodelia. La propuesta de estos ingleses fue clave en el resurgir de este genero en los noventa, con discos imprescindibles cómo sus dos primeros («Electric Wizard» y «Come My Fanatics») y el posterior «DopeThrone» ya en el año 2000. Aunque no piensan igual los que vieron un concierto correcto sin más en lo que fue su primera visita a España, en el Heretic Festival de Barcelona de hace un par de años. No sabemos si fue culpa de un exceso de relajación, de un repertorio actual menos atractivo o de un mal día, pero todo el mundo coincide en que las bandas locales se comieron a estos ingleses (con especial mención a Moho, para variar).

 
Electric Wizard en su primera gira por España - Sin categoría

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El regreso por tanto es esperado, por ser esta la primera vez que visitan Madrid y Granada, pero también por un momento de forma algo más interesante con su reciente obra «Black Masses». Con este nuevo disco continúan con la senda que los va alejando del doom más psicodelico en el afán evolutivo de no repetirse, pero esta vez habiendo contentado mucho más a crítica y publico que su obra previa en general.

La duda es si no se verán superados una vez más por algunas de las mejores bandas locales del mundillo doom, encabezados por Moho en Madrid, pero bien escudados por Monkeypriest + Cabeza de Caballo en Granada y Moksha + Warchetype en Barcelona. Todas ellas, igual de interesantes que los propios Electric Wizard, avisados estamos.

Las entradas para los tres eventos, de la mano de Madness Live Productions, están a la venta en los siguientes puntos:

L’HOSPITALET, BARCELONA: Revolver, Pentagram, Fnac, Carrefour, puntos de la red www.Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025. También en www.Salamandra.cat

MADRID: Sun Records, Fnac, Carrefour, puntos de la red www.Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

GRANADA: Fnac, Carrefour, puntos de la red www.Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025