dEUS, spanish tour
El grupo belga dEUS, una de las realidades más sólidas de rock alternativo y psicodélico en Europa nos visita en tres fechas de presentación de "Keep You Close", su ya sexto disco de estudio.

dEUS, spanish tour - dEUSdEUS vuelven con un nuevo disco bajo el brazo, «Keep you Close». Grabado en su propio estudio en Antwerp durante seis meses con los productores David Botrill y Adam Noble, supone un nuevo paso en una carrera que si bien no cuenta con una popularidad desmesurada, especialmente en España, afianza su estatus de cultu como una de las bandas europeas más importantes de rock alternativo. Un sonido que parte de los 90 pero que invoca a la psicodelia de décadas pasadas, conformando una mezcla coherente traducida en grandes canciones.

Como sugiere el título, «Keep you Close» da rienda suelta al cantante y escritor Tom Barman para enfocar al grupo hacia un estilo más personal. La mejor música es la que conecta con alguien, y ellos han sido capaces de hacerlo durante 20 años. La idea de este disco es recuperar esa componente humana que segun Barman habían perdido un poco de vista. Para recuperarla, que mejor que contar con la ayuda de un gran contemporáneo, Greg Dulli (Afghan Whigs), que entiende el rock de la misma forma desgarradora e intimista  que los belgas.

Abrirán The Hong King Dong, formación belga practicante de un indie-rock que llama a la calma y la psicodelia con carga en los ambientes, el shoegaze y el ruidismo.

FECHAS DE dEUS

Domingo 5 FEBRERO ’12

MADRID

Joy Eslava

 

Martes 7 FEBRERO ’12

BILBAO

Kafé Antzokia

 

Miércoles 8 FEBRERO ’12

BARCELONA

Bikini

 

www.ticketmaster.es