Sonisphere 2012
Vuelve el festival dedicado al metal de Getafe, este año algo menos dedicado al heavy y más al rock alternativo, sumando a Metallica o Slayer, bandas como Soundgarden, The Offspring o Kyuss Lives! Una edición que nos recuerda por cartel y ubicación al Electric Weekend de 2008.

Sonisphere 2012 -

VIERNES

El viernes, Sonisphere promete una jornada muy nostálgica encabezada por el esperado regreso de una de las bandas de mayor culto de los 90 y respaldada por los festivos directos de Limp Bizkit y Offspring que a muchos harán retroceder a la adolescencia.

 

Soundgarden

Sonisphere 2012 -Uno de los pioneros de la escena de Seattle, la banda que todo el mundo pensaba que iba a reventar antes de la aparición de Nirvana y Pearl Jam, siempre quedó a la sombra comercial de estos dos, pero sus esfuerzos por llevar el metal un paso más allá, hacia la psicodelia y las texturas menos usuales la convirtieron en banda de culto. Años después están de vuelta y preparando disco y el Sonisphere nos brinda la oportunidad de verles en nuestro país. Para nosotros, absoluto punto y parte del cartel.

 

Limp Bizkit

Recientemente con desavenencias internas en la banda, pero parece que tendremos el festivo rap-rock de los angelinos en Getafe. Nunca es tarde para pasarlo bien al ritmo de himnos como “Nookie” o “My Generation”, por mucho que la fiebre del numetal se nos pasara ya hace unos cuantos años.

 

The Offspring

Los californianos parece que volverán a Getafe para rematar lo que empezaron en el recordado Electric Weekend. Canciones ligadas a la más tierna adolescencia de muchos, al verano, al skate y a primeras tomas de contacto con el punk-rock melódico que nos conocemos al dedillo.

 

Sonisphere 2012 -Kyuss Lives!

No son los auténticos sin la maestría de Josh Homme pero cumplen muy bien y lo desmotraron el pasado Azkena. Tener a John García y Brant Bjork juntos sobre el escenario interpretando los clásicos de Kyuss, esa banda que casi ninguno pudimos ver en sus tiempos, merece la pena.

 

Corrosion of Conformity

Una de las bandas míticas del crossover y el thrash, con unos inicios en el hardcore y unos últimos tiempos cercanos al stoner, lo que está claro es que COC siempre han sido bandera de los sonidos agresivos. Volverán a demostrarlo aunque todo apunta a que sin Pepper Keenan esta vez.

 

Paradise Lost

Inquietos, los británicos han oscilado desde el doom metal al rock gótico, incluso coqueteando con el synth-pop y las melodías. Pero su nuevo disco está despertando de nuevo los mejores ánimos entre sus fans más metaleros y desde luego merecen por clásicos un hueco en el cartel.

 

Orange Goblin

Una de las bandas de metal stoner más solventes y vikingas que puedas encontrarte, estos ingleses aplastan a muchos de sus colegas norteamericanos, tanto a la hora de tocar como a la de beber cerveza.

 

 

También tocarán…

MACHINE HEAD | SKINDRED | SONATA ARCTICA | RISE TO REMAIN | KOBRA AND THE LOTUS | SIX HOUR SUNDOWN

 

 

SÁBADO

El sábado estará marcado por un nuevo baño de multitudes para la banda que llevó el heavy metal a todas partes. pero no pasa nada si eres más de vena thrasher, con todo unos Slayer como escuderos queda la papeleta más que resulta y si estás más con el presente del género Mastodon es tu caballo ganador.

 

Metallica

Sonisphere 2012 -La presencia de una banda como Metallica hace que un festival de metal se convierta automaticamente en uno al que potencialmente puede acudir casi cualquier aficionado a la música. Y es que los de San Francisco pulverizaron clichés en su día. Precisamente con el disco de la discordia vienen los cuatro jinetes del apocalipsis bajo el brazo. Interpretaran en su totalidad su famoso álbum negro, tan querido como polémico, pero indudablemente mítico.

 

Slayer

Un concierto de Slayer es lo más cercano al punk que pueda estar el heavy metal. O sea, la perfecta definición de thrash. Machacones, dañinos, a piñón, son capaces de poner al menos metalero a hacer headbanging salvaje. Meterse en este particular trance de locura es una experiencia recomendable incluso para el que no le apasione su música.

 

Mastodon

La banda de metal que define el género hoy en día. Ya son 5 discos y la confirmación paso a paso de que son los más grandes de un género que no vive su mejor época. Consiguen atraer fans de diferentes universos y juntar en su música riffs letales, melodías pegadizas y vértigos instrumentales. A estas alturas el Sonisphere es su segunda casa.

 

Fear Factory

No creemos que tengan ya mucho que aportar, pero hay que reconocer a los angelinos como una de las máquinas mejor engrasadas de su época. Supieron llevar su estilo extremo a copular con la electrónica y grabar con Gary Numan sin comprometer su dureza. Ritmos metálicos no aptos para cardíacos.

 

Sonisphere 2012 -Clutch

Una de nuestras bandas favoritas en lo que a rock sureño se refiere, los estadounidenses son facilmente una de las bandas más infravaloradas del mundo. Lo demostraron con creces ofreciendo un cierre a la altura de QOTSA en el pasado Azkena. Arrolladores y auténticos, ajenos a modas y poses, deberían estar más arriba.

 

Ghost

Tenemos ante todo curiosidad por ver si esta banda sueca está a la altura de la expectación que está levantando o se queda todo en capas de togas y satanismo de maquillaje. En cualquier caso será refrescante dentro del festival su sonido clásico y setentero.

 

También tocarán…

GOJIRA | CHILDREN OF BODOM | ENTER SHIKARI | EVANESCENCE | WITHIN TEMPTATION | VITA IMANA | SISTER

 

TRANSPORTES

Medios de transporte públicos para llegar al Auditorio John Lennon:

– Desde el tren de cercanías: Línea C3, parada Getafe Industrial (15 minutos a pie del recinto)

– Autobus: Línea 442, parada Avenida Aragón (20 minutos a pie)

– Metro: Línea 12, parada Juan de la Cierva (25 minutos a pie)

– Solo el viernes (laborable): Lanzadera al Polígono Industrial (15 minutos a pie)

 

No se podrá llegar en vehículos particulares ni en taxi hasta la entrada del recinto.

 

PLANO DEL RECINTO

HORARIOS
HORARIOS PERSONALIZADOS EN PDF by feiticeira.org

Viernes, 25 de mayo

Apertura de puertas: 17.00h

 

Escenario 1

17.20h-18-00h SIX HOUR SUNDOWN
18.15h-19:05h CORROSION OF CONFORMITY
19.20h-20:15h SONATA ARCTICA
20.45h-21:50h LIMP BIZKIT
22.20h-23:40h THE OFFSPRING
0.10h-1:30h SOUNDGARDEN
2.00h-3:00h MACHINE HEAD

 

Escenario 2

17.30h-18:15h RISE TO REMAIN
18.35h-19:20h SKINDRED
20.00h-20:45h KOBRA & THE LOTUS
21.35h-22:20h KYUSS LIVES!
23.10h-0:10h PARADISE LOST
1.35h-2:35h ORANGE GOBLIN


Sábado, 26 de mayo

Apertura de puertas: 17.00h

 

Escenario 1

17.20h-18:05h SISTER
18.20h-19:10h MASTODON
19.35h-20:30h WITHIN TEMPTATION
20.50h-21:50h SLAYER
22.20h-0:20h METALLICA
0.50h-1:50h EVANESCENCE
2.10h-3:05h FEAR FACTORY

 

Escenario 2

17.35h-18:20h VITA IMANA
18.50h-19:35h CHILDREN OF BODOM
20.05h-20:50h GHOST
21.20h-22:15h ENTER SHIKARI
0.25h-1:20h GOJIRA
1.50h-2.50h CLUTCH

ESCUCHA NUESTRA LISTA DE SPOTIFY SONISPHERE 2012

 

Sonisphere 2012 -