[2008]: Indyspensable Cartel

.
[2008]: Indyspensable Cartel -

[2008]: Indyspensable Cartel -

IR AL INICIO DEL ESPECIAL
[2008]: Indyspensable Cartel -
[2008]: Indyspensable Cartel -

[2008]: Indyspensable Cartel -

+ 1900s:
VIERNES 00:15

Ex-militantes del grupo Yimmy Fur junto a un tal Alex Kapranos, Jack y Jammie también formaron parte de la banda de acompañamiento de todo un Damo Suzuki. No contentos con ello, hace un par de años forman el combo escocés de nombre noventero, pero de carácter actual: melodías pegadizas y divertidas con el trasfondo del mejor post-punk.

El año pasado estuvieron en Summercase cosechando buenas críticas y ahora que sus canciones salen en anuncios de televisión se prevé que sea de los conciertos del Indyspensable.

+ Grupo de Expertos Solynieve:
VIERNES 22:45

La Cultural Solynieve aka Grupo de Expertos Solynieve tiene dos nombres propios que lo definen. El primero de ellos es el de un grupo musical como Los Planetas con Jota a la cabeza y Manuel Ferrón como autor de algunas de sus mejores letras en el primero de los casos. Para el segundo, hace falta acordarse de la etapa dorada del Granada C. F. para así entender los seudónimos de ambos.

Acompañando a este dúo de ases, están otros ilustres músicos granadinos: Víctor Lapido (091 y ahora en Lagartija Nick), Miguel López (Los Planetas) y Antonio Lomas.

+ Jet Lag:
VIERNES 21:45

Para Jet Lag las cosas han cambiado considerablemente con este nuevo disco, «Forever». Nuevos miembros en la banda y otros que cambian de instrumento para terminar dando con una crítica unánime en cuanto a la calidad y buen hacer. Su directo ya se ha paseado por todo el territorio nacional y este verano lo pasearan únicamente por festivales, entre otros Rock In Rio Madrid.

+ Aaron Thomas:
VIERNES 20:50

Aaron Thomas es mas australiano que los canguros, pero a este trotamundos parece que las cosas en dónde le han terminado sucediendo bien con su guitarra ha sido en Madrid. Para ello, se ha pateado las salas de la capital española para terminar completando un debut tan interesante como «Follow The Elephants». Uno de sus mejores trucos para este trabajo de cantautor a medio camino entre Radiohead y Jeff Buckley, ha sido saberse agenciar a algunos de los mejores músicos de Madrid. Javier Diez Ena (Dead Capo) al contrabajo, Jorge Fuertes (doss, Pleasure Fuckers, nudozurdo etc..) a la batería o Rebecca Lander (The Knot) a los coros son tres ejemplos de ello.

+ Russian Red:
VIERNES 20:00

Si bien Aaron está en boca de todo el sector independiente madrileño, otra que tal baila es la señorita Lourdes Hernández. Bajo el seudónimo de un pintalabios, lleva un año cosechando las mejores críticas en sus directos y ahora con «I Love Your Glasses», también de los avispados críticos musicales. Para los que no hayan tenido oportunidad de disfrutar con uno de los directos más evocadores de los últimos tiempos, tenemos que reconocer que el disco se le queda enormemente corto a lo que es el verla en escena.

+ The Soundtrack Of Our Lives (OEOC):
SÁBADO 22:45

A pesar de la sana afición a visitar España que tienen estos suecos, son el gran aliciente del festival y uno de los internacionales que no podían faltar para el aniversario de la promotora Love To Art. The Soundtrack Of Our Lives (lo del OEOC del final sigue siendo una duda eterna), son de esas bandas que en directo saben hacerlo todo bien. Da igual que no les hayas cogido el punto en disco o que temas de la talla de «Jehova Sunrise» o «Manta Slider» no te hayan conquistado en exceso, pues en directo todo cambia.

Guitarras rockeras pero con una melodía heredada directamente de clásicos como The Beatles o The Kinks que en el auditorio de Villaverde tendrán su única fecha española este año. El nuevo disco, aunque prácticamente acabado, aún está de camino.

+ Krakovia:
SÁBADO 00:15

David Kano (Cycle) y Guille Mostaza (Ellos) aparentemente no tenían mucho que ver con el rockabilly, pero al final de la unión de estos dos, Juanjo Reig y el alemán Petra Flurr ha surgido este «Road Movie» que poco a poco les sitúa en lo alto del catálogo de un sello tan mítico Subterfuge. Esa unión de burlesque berlinés, rockabilly y electro-pop les supone ser una formación bastante única.

+ The Right Ons:
SÁBADO 20:50

Ya era hora de que dentro del siempre particular indie patrio se colara alguien como ellos. No son negros ni graban en Motown, pero al menos saben reutilizar lo mejor de James Brown, Sly & The Family Stone o gente mas actual como Jon Spencer. Este año harán muchos festivales, entre ellos Rock In Rio: que se ande con ojo Amy Winehouse, que para soul el de estos madrileños.

+ Layabouts:
SÁBADO 20:50

La versión nacional de The Bravery,Bloc Party o The Strokes sin duda pasa por ellos, para bien y para mal. Aún luchando por no ser uno de esos hypes que nos suelen llegar directamente del NME, el grupo sigue dando conciertos festivos y acelerados como mandan los cánones.

+ The Charades:
SÁBADO 20:00

La cara mas amable de la discográfica catalana B Core, son ellas. Como el bueno de Ramón Rodríguez (Madee) canta en su reciente debut, «Las Charades» van con sus canciones por delante y lo mejor del power pop (se vienen a la mente The Posies), por detrás.

[2008]: Indyspensable Cartel -