[2007]: Calabazas asesinas en Madrid

.
[2007]: Calabazas asesinas en Madrid -

Parecía que lo de Primavera Sound iba a ser exclusivo y al final, nada de nada. La esperadísima y alborotada reunión de Smashing Pumpkins (o el par que quedan de los inicios) pasará finalmente por duplicado por España, dejando aparte el concierto organizado por MySpace. Además, unos esperadísimos The Killers están listos para ponerles las cosas difíciles, en la que si será su única actuación en España (Una pena lo del problema de Pepeworld Festival en Barcelona).

[2007]: Calabazas asesinas en Madrid -

+ Smashing Pumpkins
Si una banda viene a la cabeza cuando vocablos como «los noventa» o «rock alternativo» son pronunciados, ese es el cuarteto de Chicago liderado por Billy Corgan. Nunca fue un secreto que el calvo era quién llevaba la batuta en la banda. Aún así, pocos imaginábamos cuando las calabazas, con una formación ya diezmada y en su declive creativo se separaban allá por el 2000, que su capacidad para hacer y deshacer llegara al punto de resucitar el nombre de la banda junto al único músico que le ha sido fiel, el batería Jimmy Chamberlain.

La carrera de los Pumpkins no fue muy dilatada pero si intensa y accidentada. Arrancó a medio camino del heavy metal y el hippismo en «Gish», continuó haciendo sombra a los grupos de Seattle con el delicioso «Siamese Dream» y llegó posiblemente a su cenit con el ambicioso «Mellon Collie & Infinite Sadness», primera muestra del barroquismo y la megalomanía de un genio que finalmente acabaría con la banda. Después llegó la bajada con el ochentero y oscuro «Adore», para regresar a las guitarras como un eco de lo que fueron en «Machina: The Machines of God». Esta vez no tendremos a James Iha, ni a D’arcy, ni tan siquiera a Melissa Auf Der Maur, reemplazo de la anterior. Pero lo que nadie podrá arrebatar a los Smashing Pumpkins y en definitiva a Corgan, es un repertorio que bien escogido («Today», «Disarm», «Tonight, tonight», «Zero», «Bullet With Butterfly Wings»…) pueden causar infartos de nostalgia.

+ The Killers
Para algunos, la única actuación en nuestro país de The Killers se va a limitar a poder oir hits como «Somebody Told Me», «Mr. Brightside» y «When You Were Young», pero para otros va a ir mucho mas allá. La verdad que no será por seguidores, pues era esta banda de Las Vegas una de las mas cotizadas para los festivales nacionales a la hora de fichar cabezas de cartel de moda.

En Pepeworld Festival van a tener que lidiar con tener que abrir para la esperada actuación de todo un Billy Corgan, pero habrá tiempo suficiente para que podamos dar cuenta de como suena su nuevo trabajo, el celebrado «Sam’s Town», en el coso de Las Ventas.

Tocaban en el fallido Pepeworld de Barcelona como cabezas de cartel, asi que por si no lo sabes si compraste tu entrada para Barcelona puedes pasarte por Las Ventas para verles a ellos y a los Pumpkins. Un detalle organizativo.

+ Kasabian
Volver a tener a una banda como Kasabian por España siempre es una buena noticia. Directos muy impactantes y mucho mas alejadas del sonido mas pop e incluso electrónica de sus discos han ido dejando al publico lo suficientemente agradecido como para volver tres meses después a Madrid a seguir presentando un «Empire», que como decíamos, gana en directo.

+ Triángulo De Amor Bizarro
Son la nueva banda nacional de la que todos hablan y estarán abriendo para este plantel de bandas de primera plana. Con su primer disco ya en la calle, bajo el mismo nombre que el grupo, esta banda de La Coruña ha sabido ponerse a la altura de bandas tan estabilizadas como El Columpio Asesino tomando referencias de The Jesus & Mary Chain, Sonic Youth o Yo La Tengo.

+ Zeno And The Stoics
La banda nacional que abrirá el festival será Zeno And The Stoics, los tapados del festival. Si quieres oirles, puedes entrar en su web http://www.zenoandthestoics.com/ (y desde ahí, a su MySpace)

[2007]: Calabazas asesinas en Madrid -

SMASHING PUMPKINS: 23.45
THE KILLERS: 22.00
KASABIAN: 20.30
TRIANGULO DE AMOR BIZARRO: 19.30
ZENO AND THE STOICS: 18.30

[2007]: Calabazas asesinas en Madrid -

Si no sabes ni de que va esto, dale un ojo a la información resumida sobre horarios, bandas, planos, etc.

 

La Plaza de Toros Monumental de Las Ventas es junto a la Plaza de Tosos de Méjico la mayor plaza de toros del mundo, lo que la convierte en la mayor de España. Por aquí han pasado los mas grandes artistas que se dignan a hacer parada en Madrid: desde Bruce Springsteen a la esperada actuación de Björk en unos meses.

Se encuentra a la altura del número 239 de la calle de Alcalá, en el barrio de la Guindalera del distrito de Salamanca de Madrid. La estación de metro más cercana es la de Ventas (línea 2 y línea 5).

Las entradas para el evento se pueden adquirir en www.livenation.es, www.pepetravel.com, Serviticket, Halcón Viajes, ticktackticket y El Corte Inglés a un precio anticipado de 50€ y en taquilla: 55 €.